viernes, 8 de julio de 2011

Ojo Adventista en Twitter

Desde hoy todos nuestros amigos lectores podrán conectarse a Ojo Adventista -y a su vez con otros lectores- a través de Twitter.

Twitter es una red social basada en el microblogging Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet".

La tecnología en avance nos brinda otra herramienta que facilita una mayor y mas rápida interconexión de la personas en este mundo globalizado. Herramienta que se suma a la que anteriormente habíamos incorporado, Facebook.

Facebook, Twitter y Google nos permiten llegar a millones de personas a través de computadoras, tabletas y teléfonos. Intentando ser parte de las nuevas "modas tecnológicas", pero con un solo cometido de llevar las nuevas de salvación a todo el mundo.

Decía Elena de White en el libro el Evangelismo (pág. 100): "Se necesitan obreros con mentes claras para idear métodos para alcanzar a la gente. Algo debe hacerse para quebrantar el prejuicio existente en el mundo contra la verdad".

En el mismo libro (pág. 94-95) encontramos recomendaciones de como debemos "cautivar la atención del publico" apuntando a "métodos extraordinarios", diciendo; "En las ciudades de nuestros días, donde hay tantas cosas que atraen y agradan, las personas no pueden ser interesadas por medio de esfuerzos comunes. Los pastores señalados por Dios hallarán necesario poner a contribución esfuerzos extraordinarios a fin de cautivar la atención de las multitudes. Y cuando tengan éxito en la tarea de reunir una gran cantidad de personas, deben presentar mensajes de un carácter tan extraordinario que la gente sea despertado y amonestada. Deben hacer uso de todos los medios que puedan ingeniarse para hacer resaltar la verdad en forma clara y distinta".

También recomienda "idear planes nuevos e inusitados" (...) "estudie, haga planes e idee métodos todo obrero en la viña del Maestro, para alcanzar a la gente donde está. Debemos hacer algo que salga de la rutina ordinaria. Debemos cautivar la atención. Debemos manifestar un fervor implacable. Estamos al borde mismo de tiempos de pruebas y perplejidades que apenas imaginamos".

Obviamente este no es un método tradicional, pero "de los métodos de trabajo de Cristo, podemos aprender muchas lecciones valiosas. El no siguió un solo método; de diversas maneras trató de captar la atención de las multitudes; y entonces les proclamó las verdades del Evangelio"

Dios nos ayude en ello... conectáte y seguínos, haciendo clic en el logo de Twitter en este post o haciendo clic aquí. Y juntos continuemos en la tarea de predicar que Cristo esta pronto a volver!!!



2 comentarios:

  1. Gracias a Dios ustedes siguen adelante, doce y facilitándonos el contacto y acceso a las ultimas noticias importante no solo para los adventistas, sino para todo el mundo. Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. Hola Hermano/a te invitamos a la nueva red social Adventista "El Twitter Adventista" http://socialadventista.com/ - RT Por Favor

    ResponderEliminar