domingo, 21 de marzo de 2010

¿Quienes son los mayores responsables de la crisis del adventismo? / Encuesta de Ojo Adventista

¿Quienes son los mayores responsables de la crisis del adventismo? esta pregunta es resultante de la anterior encuesta publica que hemos realizado, donde preguntábamos ¿Usted cree que el Adventismo esta en crisis?

No solamente esperamos su voto, sino también su comentario al pie de esta nota. sabe usted que es muy importante escuchar su opinión para Ojo Adventista y por lo tanto para todos los adventistas.

Recuerde, hoy le estamos preguntando a los miles de amigos de Ojo Adventista, ¿Usted cree que el Adventismo esta en crisis? Marque su opinión votando -en esta ocasión- una sola opción en esta encuesta que encontraran en la pagina de Inicio de Ojo Adventista.

93 comentarios:

  1. Hay un refran que dice "Entre todos la mataron y ella sola se murió", todos tenemos nuestra cuota de culpa.

    Dios con sólo un hombre Elías (que no era ni levita ni gobernante ni sabio ni nada especial) hizo una reforma en el pueblo de Israel cuando estaba en una de sus peores apostasías. Dios necesita a Elías modernos a todos los niveles.

    ResponderEliminar
  2. Si asi es, lamentablemente todos tienen cuota de responsabilidad, pero sin lugar a dudas al igual que el antiguo israel, fueron los dirigentes corruptos que llevaron al pueblo a la apostasia y el resultado fue la ruina de la nacion.

    ResponderEliminar
  3. Creo que si la culpa es de todos ,por no tener el valor de denunciar lo que se estaba haciendo mal dentro de la iglecia ,y estas son las consecuencias,el senor JESUS,denuncio sin temor a ser criticado todas las anomalias existentes en su tiempo,hoy nosotros hemos permitido que los mercaderes de las almas hagan lo que les pegue en gana con la iglecia , es tiempo de despertar y exigir la rendicion de cuentas en todos los sentidos dentro de la iglecia.

    ResponderEliminar
  4. creo que todo comienza cuando se deja al Señor de lado, sus instrucciones son desobedecidas, esto es profetico, por ejemplo, porque hay tanta fiferencia entre los sueldos de los pastores, quien dio esa instruccion, ya parece una empresa, cuando el Señor le revelo a la hermana white que esa no era su voluntad. Luego esto y muchisimas cosas mas afectan la Mision evangelizadora de la iglesia, esto se ha convertido en una empresa. Jesus viene pronto

    ResponderEliminar
  5. ...el mismo dilema ¿quien es primero, el huevo o la gallina?

    ¿Quienes son los mayores responsables de la crisis del adventismo, los pastores y administradores o los laicos?

    Ambos por perder de vista a Cristo y la misión que nos encomendó.

    ResponderEliminar
  6. Llama la atencion que entre las llamas del logo formen un 6, tambien que sean 6 llamas, y si observamos un poco mas tenemos 6 objetos que forman este logo, 2 grupos de llamas, 1 circulo o mundo, 1 cruz, y 2 hojas una en cada lado, solo una rapida observacion mia.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que si. La iglesia Adventista mas que un Movimiento como asi deberia de ser, se ha Institucionalizado. Ahora esta mas procupada por el sostenimiento de las Instituciones que por la Verdadera mision. Cuando se pierde la Mision, se pierde el Rumbo. Estamos impregnados por sermones de Seguridad y Paz, cuando sabemos que viene destruccion. Tenemos el mundo dentro de la Igesia, celebramos sus fiestas y participamos en sus practicas y tradiciones. Parece ser que a nivel de dirigentes estan buscando mas el favor de este mundo que hacer la Voluntad de Dios. Me pregunto ¿donde quedan los pilares de nuestra fe?, ¿donde estan las advertencias del mensaje de los tres angeles?.

    Como iglesia deberiamos de estarnos preparando para permanecer de pie, listos y sin mancha ante la presencia del Senor cuando el Espiritu Santo se retire de la tierra. Son muchas razones pero la mas importante es ¿que estamos haciendo personalmente para encontrarnos con Cristo?, si nosotros individualmente cambiamos entonces seriamos una influencia muy poderosa para los demas. Aunque tambien sabemos que muchos van a rechazar el mensaje, pero sin embargo es nuestra fe la que condena al mundo.

    Satanas nos ha cambiado todo, en la iglesia se nos dice que cuando venga la persecucion entonces saldremos a predicar, cuando bien sabemos que la persecucion vendra por si misma cuando prediquemos la verdad presente, entonces ¿porque en estos dias no hay persecucion?
    Se nos dice que esperemos al Espiritu Santo para entonces predicar, cuando el Espiritu Santo dice que ya esta siendo recibido individualmente por muchos y que ni cuenta nos estamos dando. Se esta tolerando el pecado dentro de la iglesia y por lo tanto se acepta cualquier conducta con la justificacion de que Dios en su misericordia asi nos va a salvar. Hemos sido infiltrados y nuestros fundamentos han sido cambiados. ¿Que porcentaje de los 14 o 15 millones de adventistas que somos, podrian sostener biblicamente nuestros fundamentos como las Doctrinas del Santuario, el jucio Investigador, El mensaje de los 3 Angeles etc. Estos on nuestros fundamentos. Y que decir de la reforma Prosalud, muchos mueren de emfermedades mientras Dios ya nos ha amonestado al respecto.

    En otras palabras estamos igual o peor que los Judios, los fariseos y los escribas en los tiempos de Jesus, sera que conoceremos el tiempo de nuestra visitacion? estamos siendo Zarandeados y solo los que recibamos las Vestiduras de Jesus, nos escondamos en El, y tengamos su Justicia son aquellos que seran salvos.

    Dios nos bendiga y oremos los unos por los otros que solo el amor, la gracia, la fe y la esperanza en Cristo nos mantendra unidos como hermanos y entonces podremos ser un ejemplo vivo para los demas. Ya basta el formalismo y el legalismo, basta tanta informacion y conocimiento, para llegar a la Canaan celestial solo basta tener una experiencia Viva, Real, transformadora con Cristo, morir constantemente al Yo y dejar que Cristo viva en nosotros. Dios nos bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen comentario el anterior, el de Gerardo Payan

    ResponderEliminar
  9. EXACTO, UN COMENTARIO MUY BUENO EL DE GERARDO PAYAN, UN BUEN REFLEJO DE LO Q ESTA PASANDO...

    ResponderEliminar
  10. El comentario de Gerardo Payan podrían ponerlo como articulo... creo que muchos coincidimos en sus expresiones.

    ResponderEliminar
  11. no.mas bien cada dia está creciendo.pero lo que falta es que dejen de ver a los hermanos por la forma de vestirse..lo mas importante para nuestro Padre es nuestro corazón que cada dia seamos como Jesucristo y que cumplamos sus mandamientos por amor.bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. La crisis de la iglesia adventista con relacion a sus instituciones ya es inaudita. Soy miembro de la Iglesia IALA (LA PAZ-BOLIVIA) que tiene su salon de adoracion en predios del colegio IALA ("Instituto Adventista Los Andes". Hace poco la administracion del colegio y miembros de la ASEA, organismo que dirige las instituciones educativas adventistas decidieron de manera intransigente tomar la mitad de la sala de adoracion de nuestra iglesia bajo el argumento de que necesitan AULAS para los alumnos. Asi nuestra sala de adoracion propia de la IGLESIA ahora es un lugar donde los alumnos pasan clases. No se tiene ningun respeto por el area y esto lo permiten el pastor distrital, los capellanes del colegio y la administracion del colegio.
    A la fecha con mucho dolor nos seguimos congregando en el mismo lugar donde los sabados recogen los pupitres y se vuelve un lugar de adoración. Nuestra iglesia quedo bastante frustrada por esta situación a punto de querer disolverse. No se si la actitud que toman la administracion educativa adventista es la correcta o estamos entrando en una fase de conformismo por todo lo que nos ocurre. Pedimos consejo a los hermanos de las diferentes iglesias para saber que hacer. Asimismo oramos para que esta situación mejore y no sea una causa de desanimo. Gracias por su consejos

    ResponderEliminar
  13. EN CONCLUSION:


    IGLESIA ADVENTISTA = EMPRESA
    ZARANDEO = COMO COMENZARA???

    ResponderEliminar
  14. Otro asunto hay de más importancia aún, que debería llamar la atención de las iglesias en el día de hoy. El apóstol Pablo declara que "todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución." (2 Timoteo 3: 12.) ¿Por qué, entonces, parece adormecida la persecución en nuestros días? El único motivo es que la iglesia se ha conformado a las reglas del mundo y por lo tanto no despierta oposición. La religión que se profesa hoy no tiene el carácter puro y santo que distinguiera a la fe cristiana en los días de Cristo y sus apóstoles. Si el cristianismo es aparentemente tan popular en el mundo, ello se debe tan sólo al espíritu de transigencia con el pecado, a que las grandes verdades de la Palabra de Dios son miradas con indiferencia, y a la poca piedad vital que hay en la iglesia. Revivan la fe y el poder de la iglesia primitiva, y el espíritu de persecución revivirá también y el fuego de la persecución volverá a encenderse.CS CAP 2 LA FE DE LOS MARTIRES.
    creo que la iglesia esta en Crisis como dice la Hna White porque ha transigido con el mundo y estoy de acuerdo con el hermano Gerardo Payan. hay demasiadas cosas que se hacen en forma similar al mundo, el día internacional de la mujer, celebrar el día de la mamá, el papá, el día del niño, navidad y un largo etc hasta el día del Pr. Creo que cada vez que celebramos a alguien con este tipo de fiestas estamos adorando a un hombre o mujer. en otras palabras estamos haciendo objeto de adoración al interior del templo. estamos levantando una abominación.
    Pero esto un día terminará. la empresa adventista del séptimo día llegará a su fin cuando los eventos estallen de manera furiosa. los hermanos no podrán comprar ni vender, no podrán sostener a los pastores, ni a las instituciones, y todo el organigrama se vendrá al suelo y los que se prepararon hoy viviendo por fe, sufriendo privaciones resistirán con una fe inquebrantable la mayor crisis de la historia. Los que edificaron sus vidas en la Roca pasaran la prueba. Pero aquellos que miraron más a Sodoma y sus lujos, y demás cosas serán aventados por la crisis porque su fe no fue fundada en la roca, sino en las cosas materiales que podría obtener de la Roca.
    En el libro "recibiendo La Palabra" de samuel koterag pipim explica la crisis que esta viviendo el adventismo desde hace varias decadas y la principal conclusión es que hemos dejado de estudiar y entender la Palabra de Dios y ahí comienza el problema para una gran parte de adventistas que no llega a Escuela Sabatiza, por que no estudia la lección y llega a las 11 al segundo servicio y se lleva toda una vida sin avanzar en su vida espiritual y no tienen el gusto por las cosas espirituales y no les atrae y vienen más por tradición que por verdadera devoción. otro aspecto que se ha descuidado es la oración y el culto personal aparte del estudio de las lecciones de escuela Sabática no existe y si existe es minima. y fnalmente la herramienta más importamte que hemos descuidado es la testificación. La iglesia se encuentra en crisis es porque ha dejado de hacer su parte en predicar el evangelio. dejando la tarea a misioneros pagados, o simplemente la iglesia no trabaja y se mantiene vegetando por decadas-
    Pero Dios a pesar de este lugubre panorama, levantaá a sus escogidos desde el interior de la IAS y sorprendera al mundo, quiera Dios que estemos entre ellos.
    bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  15. es vergonsozo el mercadeo y chantaje dentro de la IASD..nuestros dirigentes te envian temario$$$$ completos $$$obre mayordomia pero no se toman la molestia de preparar folletos con enfoque profetico actual..la permura es..mas miembros es igual a mas $$$$$$$..despues de todo alcanzamos el blanco..
    Dios los vendiga...deseas contactame?
    renegado@colombia.com

    ResponderEliminar
  16. http://news.adventist.org/es/2010/03/adventistas-y-otros-repre.html
    amigos y hermanos aqui les dejo este enlace analicenlo desde la perspectiva mas justa y manden sus comentarios. Tenemos una oportunidad como iglesia de tener representantes en el gobierno como en tiempos de Daniel. Debemos o no participar en movimientos de cooperacion por la libertad religiosa?..... gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  17. TODOS DE ALGUNA MANERA TIENEN RAZON EN SUS COMENTARIOS, PERO CREO QUE ESTAMOS PASANDO ALGO POR ALTO.

    TODO LO QUE PASA EN LA IGLESIA ES PORQUE ESTAMOS Y NOS SENTIMOS COMODOS COMO ESTAMOS.

    TENEMOS CULTOS BONITOS, CANTICOS ESPECIALES, SERMONES IMPACTANTES (MOMENTANEOS) Y SALIMOS FELICES EL SABADO PORQUE TODO LO QUE PREPARARON PARA NOSOTROS NOS GUSTO Y LO QUE NO SIMPLEMENTE LO CRITICAMOS Y TODO SIGUE IGUAL, SABADO CON SABADO.

    CLARO SIEMPRE Y CUANDO EL PASTOR O PREDICADOR NO NOS TIRE O NOS MENSIONE DAR EL EVANGELIO O HACER OBRA MISIONERA O SE LE OCURRA PASARSE DE LAS 12.00 HRS. PORQUE ENTONCES EL CULTO NO NOS GUSTO.

    PIDO A DIOS QUE NOS HAGA CAMBIAR PARA BIEN NUESTRO.

    ResponderEliminar
  18. PUES POR MI QUE SE VALLAN AL INFIERNO CON TODO Y SU APOSTACIA , TODOS ESTOS LIDERES RELIGIOSOS Y PASTORES CHUECOS , ES LO QUE BUSCAN , ES LO QUE VAN A RECIBIR ,CON EL TODOPODEROSO NO SE JUEGA ," NADIE PUEDE SERVIR A DOS SENORES "ES TIEMPO DE DEFINIR DE QUE LUGAR ESTAMOS , Y SALVECE EL QUE PUEDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su respuesta y caracter le dice todo... le invito a que se juzgue a si mismo primero antes de ver de los demas que pueden estar en error, enseñeles con el ejemplo sin vanagloriarse, podria tener aunque sea un 1% en su vida... puede empezar hoy...

      Eliminar
  19. es increible como nuestros lideres espirituales estan destruyendo la iglesia y la imagen de Cristo¿acaso creen ustedes que Dios no va exigir cuenta de esto?Alerta ya la iglesia esta imitanto a la madres de las rameras en la apostacia salid de ella pueblo mio....a los adventistas de corazon les digo:creen ustedes que esta es la puerta estrecha...????

    ResponderEliminar
  20. Increíble!!! Bueno ya sabemos como vienen las cosas, en especial dentro del adventismo, en especial con nuestros dirigentes...

    ResponderEliminar
  21. Los extremismos nunca son buenos. Uno de los mensajes que como iglesia hemos sostenido por años, y que es culpable de muchos de los males que padecemos, es el mensaje de la inminencia. Miles han ingresado a la iglesia luego de ser convencidos que el fin está a solo unas horas de acontecer. Anuncian que las profecías se han cumplido y que el fin es inminente. ¿Pero, qué es lo que pasa? El nuevo converso se da cuenta muy pronto que no pasa nada y que el mundo sigue girando sobre su eje. Las presiones financieras se incrementan y los pregoneros de la catástrofe ya se fueron a otros lugares a alarmar a otros.

    El desencanto por lo ocurrido produce dos situaciones distintas: Unos hermanos continúan en la iglesia pero prestando oídos sordos a los mensajes alarmistas y conformándose con socializar con los demás hermanos. Otros desencantados se van de la iglesia sintiéndose engañados o frustrados.

    Bien lo dijo el gran sabio Salomón en Proverbios 13:12. "La esperanza que se demora es tormento del corazón". En la versión Dios Habla Hoy se lee así: "Esperanza frustrada, corazón afligido. Eso me hace recordar a millones de hermanos que son indiferentes porque las profecías interpretadas por nuestros pastores alarmistas no se han cumplido a pesar de los 150 años de estar tocando la trompeta con este mensaje.

    Algunos, tal como lo dice el sabio, sienten su esperanza en la inminencia de la crisis, como una esperanza frustrada. Por ello siguen en la iglesia pero ya no con el espíritu del que espera una hecatombe inminente sino como el que quiere seguir socializando con otras buenas personas como él lo es.

    La crisis del adventismo es la crisis de su líderazgo mundial. Los líderes mundiales ya no creen ni predican la inminencia porque han decidido no frustrar más al pueblo. En lugar de ello están dedicando sus esfuerzos para educar y orientar a familias para conducirse mejor como buenos ciudadanos del mundo mientras Jesús regresa.

    Muchas participaciones en Ojo Adventista tienen un tinte de amargura y decepción porque quisieran que los pastores se llevaran a la feligresía a vivir a una cueva inhóspita a comer raíces y a beber agua del arroyo. Pero en lugar de hacerlo, los pastores toman el camino contrario y establecen instituciones educativas para preparar a las nuevas generaciones para servir en el mundo como eficientes profesionistas en carreras de ingeniería, medicina, arte y otras. Las instituciones de la iglesia, grandes y pequeñas, le dan al miembro un solo mensaje y es el de que Jesús se tardará siglos en venir. ¿Qué hacer el cristiano?

    1. Aceptar que el mensaje de la inminencia es un mensaje errado.

    2. Predicar el mensaje de la certeza del advenimiento ya que este mensaje no puede fallar porque Jesús prometió regresar y él no miente.

    3. Profesar un cristianismo más bíblico y evangélico, y menos basado en interpretaciones proféticas sujetas a error.

    4. Hacer nuestros cultos menos formales y con el solo interés de alimentar a los asistentes como lo dice el Salmo 23 del buen pastor. A las ovejas solo les interesan 3 cosas: La protección del pastor, que se les de buen alimento y agua para beber.

    Hacer mucho ruido con lo largo del vestido o con el vegetarianismo es alimentar los conflictos en la iglesia y perder el tiempo en lo que es ajeno a las Sagradas Escrituras.

    ResponderEliminar
  22. Estos comentarios en parte son verdad, pero mientras tanto tenemos en la iglecia leciones de la escuela sabatica con la crucecita como si lla fueramos catolicos y muchas otras cosas mas que no las mencionare por dar oportunidad a otros que lo hagan,y en cuanto alo de alarmistas,JESUCRISTO fue claro , y deberiamos seguir sus instruciones en cuanto estos problemas , si no se toman las cosas con seriedad , y las calificamos de "alarmistas" entonces tenemos un gran problema el cual es la incredulidad,el evangelio de CRISTO es claro,y no seamos como los que dicen ,"mi senor tarda en venir" y se entregan a los placeres de este mundo,mi sugerencia lea a diario su BIBLIA Y EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS CAPITULOS DEL 35 HASTA EL 40 esto es lo mas claro que conosco hasta hoy.

    ResponderEliminar
  23. SABEN MIS QUERIDOS HERMANOS, LA MAYOR PARTE DE LAS PALABRAS AQUI ESCRITAS POR USTEDES ES CIERTO, PERO RECORDEMOS SIEMPRE QUE LA REFORMA LA DEBEMOS HACER DENTRO DE LA IGLESIA BAJO LA MINISTRACION DEL ESPIRITU SANTO...EL HECHO QUE SEAMOS LA VERDADERA IGLESIA ESTO NO SIGNIFICA QUE TODOS SEAN SALVOS, SOMOS LA IGLESIA MILITANTE PERO NO LA TRIUNFANTE.. A SU TIEMPO EL SEÑOR IRA ALIVIANANDO LAS CARGAS Y HAY DE AQUEL QUIEN HAYA HECHO TROPEZAR A ALGUNOS DE MIS HERMANOS. PUES LAS PIEDRITAS DENTRO DEL CALZADO TALLAN Y SON MUY MOLESTAS Y NOS SON INCOMODAS POR LO CUAL SE SACAN DE PASO. ESO MISMO HACE HOY NUESTRA ADMINISTRACION, CUANDO VE QUE ALGUIEN LES ESTORBA Y LE ES MOLESTO PARA CUMPLIR CON SUS PROPOSITOS. TERMINAN POR INVENTAR DRAMAS CONTRA HERMANOS QUE SOLO PREDICAN Y COMPARTEN LA VERDAD PRESENTE, LE INVENTAN Y PONEN SU NOMBRE EN DUDA CON CIZAÑA.. UNO DE LOS CASOS MAS CONOCIDOS ES EL DEL PASTOR GAMBETTA.. QUE PIEDRECITA MAS MOLESTA PARA NUESTRA ADMINISTRACION..PERO ¿SERA QUE ASI OPINARA TAMBIEN EL SEÑOR? JAMAS CALLAREMOS ASI SE NOS VENGA TODA LA ADMINISTRACION ENCIMA... DESDE COLOMBIA Y QUE DIOS LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
  24. Y dale que dale con leer los capítulos 35 al 40 de El Conflicto de los Siglos. El problema con nosotros es que la fe de muchos ha dejado de ser evangélica para convertirse en escatológica. Esto es; dejar de predicar las buenas nuevas, y alimentar a la grey, para remarcar las interpretaciones proféticas que no nos llevan a ningún lugar. Desde hace más de 150 años hemos fallado como intérpretes de las profecías de la inminencia. Sin embargo, cientos de hermanos se esfuerzan en denigrar a la iglesia porque le hemos bajado el volumen a este tema. Como iglesia, insisto, hemos sido los mejores en fallar con nuestras interpretaciones escatológicas. ¿Quieren algunos que sigamos fallando y que sigamos quedando en ridículo ante el mundo? En los tiempos de EGWhite se predicaba que el fin estaba a las puertas. Como se falló en el tiempo, luego se tuvo que culpar a la iglesia por la demora del regreso de Cristo. Ni la iglesia es culpable de nada ni Jesús se ha demorado en volver. Nadie en el mundo puede demorar la segunda venida de Cristo así como nadie en el mundo pudo demorar la primera venida.

    Continuar insistiendo en la inminencia solo consigue fabricar extremismos. Unos, condenando a otros porque no adoptan un estilo de vida monástico. Otros, condenando al resto porque son más evangélicos que escatológicos. ¿Hasta dónde llegaremos?

    Lo mejor es que volvamos a la verdad evangélica y vivamos felices el cristianismo mientras Jesús regresa. Nadie estará mejor preparado por vestir como musulmán o por comer raíces que los cristianos que viven una religión feliz. Nadie estará mejor preparado por llevarse orando desde las 4 de la mañana hasta la media noche, o por vestir de saco y cilicio.

    Jesús dijo en Lucas 19:12-26 que sus seguidores deben dedicarse a hacer negocios, multiplicando el dinero entregado por Dios, mientras Jesús regresa a hacer cuentas con sus empleados. Si los hermanos solo se dedican a cantar y orar, de seguro que no podrán entregar buenas cuentas a Jesús en su segunda venida. Es menester trabajar 6 días y descansar el séptimo tal como lo dice el cuarto mandamiento de la ley de Dios.

    La religión es una oportunidad de conocer mejor a nuestro bueno y amoroso Dios experimentando su bondad y olvidarnos de la imagen negativa que los extremismos nos han dibujado. Dios no está jugando con la vida de sus hijos. Está feliz de saber que le amamos y le adoramos como dueño y salvador de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  25. Hermanos: El comùn denominador de nuestras inquietudes, reflejan una triste realidad de que nuestra empresa(perdòn)Iglesia se ha secularizado hasta el escàndalo, pero no caigamos en el error de "..nuestro Señor se tarda.." y creamos que hemos errado en interpretaciones del tiempo. Recordemos que cuando Èl Señor sacò a Israel de Egipto nunca fuè su propòsito que se tardaran 40 años en llegar a Canaàn, refiriendo algunos comentarios arriba mencionados por ustedes el Señor no estaba jugando; el tiempo de los paganos cananeos se habìa cumplido y eran tiempos de Israel, pero a pesar de tantos prodigios y milagros que Dios hizo por el pueblo ellos abandonaron la fè y se volvieron incrèdulos a escepciòn de Josuè y Caleb. De igual forma despuès de 1844 Dios formò un pueblo que por medio de la justificaciòn por la fè, amor a su santa ley asì como el testimonio de Jesucristo, Èl (Jesùs)los llevarìa entre prodigios y milagros a la Canaàn Celestial. Nunca fuè su plan que despuès de 150 años sigamos como iglesia cumpliendo aniversarios en este mundo con nuestras soberbias instituciones con patrones igual al resto del mundo acumulando tìtulos, certificaciones y toda la pompa que sabemos hasta el cansancio. Nuestras instituciones segùn el plan de Dios serìan pequeños pedacitos de cielo que impartirìan educaciòn y salud superior para el Cielo. Pero recordemos Justo, Fiel y Verdadero es el que va delante de nosotros, pidamos perdòn hasta el llanto con corazòn contrito; no perdamos la Fè y desprendàmonos de este mundo. Y esperemos al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. DIOS NOS BENDIGA.

    ResponderEliminar
  26. Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo..." lo que quiere decir que si somos seguidores de Jesús también amaremos al mundo como lo ama nuestro Dios. Pensar que era el plan de Dios que Israel llegara a Canaán en unos pocos días es increíble. Recordemos que Dios es omnisciente, lo que quiere decir que él lo sabe todo desde siglos antes de que acontesca. ¿Sabía Dios desde siglos antes que Israel iba a vagar por el desierto durante 40 años? ¡Claro que sí! Dios sabe lo porvenir desde el principio y desde antiguo lo que aún no era hecho, (vea Isaías 46:9,10). Dios sabía que Israel sería oprimido durante 400 años en Egipto y eso se lo reveló a Abraham cientos de años antes de que sucediera, ¿por qué? Porque Dios conoce todo desde siglos antes de que acontezca. Por favor vean Génesis 15:13,14 donde Dios se le aparece a Abraham y le revela el futuro de la nación que saldría de los lomos de Abraham. Pensar que Dios quería que Israel cruzara el desierto durante 20 días rumbo a Canaán es increíble a la luz de la Biblia. Dios los guiaba en una columna de nube de día y de una columna de fuego de noche. La columna no los guió por el camino de la costa sino a través del desierto inhóspito del Sinaí y de Moab, etc. Por favor no digamos que Dios quería meterlos pronto a Canaán cuando no es así. Lo mismo sucede con la segunda venida de Cristo a la tierra: Él vendrá cuando el reloj celestial marque la hora de su regreso y no le importará a Dios si estamos preparados o no, él vendrá porque Dios no está sujeto a la voluntad humana sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  27. Hestimado hermano EVNGELICO-ESCATOLOGICO:Creo que no entendio,cuando mencione los libros de ELENA G. WHITE Y LA BIBLIA en cuanto al estudio de ambos,quiero decir claramente que ahi esta el espritu de profecia ,no es necesario confundir mas a la gente,es necesario saber que dice el CONFLICTO DE LOS SIGLOS, hay que leerlo primero y despues opinar,en cuanto a lo de evangelicos,hay mas de 2000 grupos evangelicos los cuales todavia no encuentran el evangelio claro de JESUCRISTO, siguen doctrinas y mandamientos de hombres sacandole la vuelta a la ley de DIOS siempre que pueden con excusas y pretextos , y usted sugiere que seamos de este tipo de evangelicos? seamos cristianos genuinos!

    ResponderEliminar
  28. No necesitamos confundir más a los hermanos con un mensaje que falla a cada momento. El mensaje del evangelio es claro y lo sostiene nuestra iglesia desde 1888 hasta hoy. Puede haber decenas de iglesias cristianas, pero solo hay una iglesia adventista del séptimo día. La iglesia no sostiene oficialmente la inminencia, sino solo la sostienen algunos predicadores y escritores. El mensaje del advenimiento es parte importante de nuestra iglesia, pero la inminencia no lo es. Los pastores Waggoner y Jones en Mineapolis, en 1888, sacudieron a la iglesia legalista con el mensaje evangélico que habíamos olvidado por predicar la ley. Nos estábamos quedando más secos que las colinas desérticas del sahara pero fuimos despertados a creer que Cristo es nuestro único y suficiente salvador. Su gracia es suficiente para salvarnos. Si tuviera algún costo para nosotros, la salvación ya no sería por gracia sino por paga. Pero todos los esfuerzos humanos nunca podrán introducirnos en el cielo ya que nuestras justicias son como trapos de inmuindicia. Lo único que el cielo acepta son las obras y la gracia de Jesús. Nuestras obras no valen nada.

    De manera que debemos regresar el evangelio salvador de Jesús y a aceptar la salvación que Jesús nos ofrece gratuitamente. Si rechazamos la salvación, dice Hebreos, rechazaremos la abundante gracia de Cristo quien murió en la cruz para que yo viviera. Golpearme el pecho o ayunar dos días a la semana no me ganará ni medio boleto para entrar al cielo. Solo la gracia de Jesús es la única garantía de poder entrar por las puertas de la nueva Jerusalén.

    ResponderEliminar
  29. Hermanos:Segun el comentario anterior , esta diciendo que la gracia me da inpunidad para hacer lo yo guste y que de esta manera como quiera sere salvo? hay que ser cuidadosos de no acomodar los estatutos y mandamientos de DIOS a nuestro antojo, con seguridad el todo poderoso no permitira mas desobedientes en la nueva tierra ,CRISTO nos ofrece la salvacion , no IMPUNIDAD , no abuse de el termino GRACIA.

    ResponderEliminar
  30. McDavid Rodriguez17 de abril de 2010, 3:43

    McDavid Rodriguez
    Es por la misericordia se Jehova que no hemos sido consumidos, porque son nuevas cada mañana sus misericordia. Si una cosa es cierta es el hecho que como personas hemos adoptado la critica, las disenciones, Los malos entendidos y hasta las malas palabras; cuando todavia hay tanto por hacer.
    Ante esta supuesta crisis en la iglesia solo hay un lugar a donde ir. JesuCristo es la solucion. Mientras fijemos nuestros ojos en Los hombres, no solo la iglesia; la humanidad entera seguira en crisis. De manera que fijando nuestros ojos en el Autor y Consumador de la Fe, CristoJesus, hallaremos la respuesta. Noten todos que la historia se repite. El pueblo de Israel fue llamado a ser libre de Ejipto. Y fue libre; pero no todos llegaron a la Canaan terrenal. El hecho consiste en 2 cosas basicas. En creer y en permanecer. Y este es el mensage para todos, si confiar en uno o varios hombres no Trae nada mucho menos hablar de cualquiera. " Maldito el hombre que confia en el otro hombre, pero bendito el hombre que confia en Jehova de Los ejercitos". Ahi radica el hecho de si tenemos o no crisis. Que Dios satisfaga tu vida Hoy y Feliz Sabado para cada uno! Dios continue teniendo de nosotros grande misericordia, mientras lo que resta de tiempo no se consuma. Dios os Guarde en su Infinito Amor! Amen!

    ResponderEliminar
  31. Estimados hermanos; no existe la gracia barata ni la gracia cara. Solo existe una gracia y esta es completamente gratuita. Decir que hay gracia barata equivale a menospreciar el amor de Dios revelado en la cruz del Calvario. El apóstol Pedro le llama "carísimos" al costo de la redención del hombre. Costó muy caro a Dios el dar a su Hijo Unigénito para que muriese en la cruz para abrirnos las puertas del cielo. El costo fue tan alto que ningún ser humano lo puede comprar. No tenemos oro ni plata suficientes como para comprar la salvación tan grande realizada por Jesús en la cruz del Calvario. La buena noticia evangélica es que lo que el hombre no puede comprar ni con todo el oro del mundo, ni con la observancia de leyes y reglamentos, ni con vivir una vida ascética, lo puede comprar sin dinero y sin precio. ¿Cómo puede suceder esto? Aceptando el regalo de la salvación realizada hace 2 mil años por nosotros en la Cruz. Si queremos comprarla con la observancia de leyes o dietas, ya no es un regalo, sino que sería una "gracia en oferta..., barata". Pero eso no es lo que el evangelio dice. Los ángles cantaron en las colinas de Belén el grandioso acontecimiento de la llegada al mundo de la única solución para el problema de la raza humana que buscaba salvación a través de ceremonias y símbolos. Los ángeles dijeron: "Doy noticias de gran alegría que serán para todo el pueblo; que ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador que es Cristo Señor".

    La única razón por la que Jesús vino al mundo fue la de salvar a los pecadores (Lucas 19:10). No hay salvación fuera de Jesús. Cualquier esfuerzo del hombre por salvarse o por comprar la salvación constituye un soberbio pecado ya que lo que Dios ofrece es un insulto a él querer darle algo a cambio. La sangre de Jesús es suficiente para salvar al pecador de cualquier nación, color o raza. La salvación es para todos y el precio YA fue pagado por Jesús.

    Querer decir que existe una gracia barata es como decir que el precio es costoso pero que hay un descuento al alcance de todos. NO; no hay descuento. La salvación es gratuita porque el alto precio que cuesta ya lo pagó Jesucristo al morir en mi lugar y en el tuyo.

    Si queremos llegar al cielo será únicamente por los méritos y la sangre de Jesús y no por los méritos propios de nadie. Es como insistir querer llegar a nado desde California a Hawai cuando Dios nos ofrece un vuelo directo completamente gratis. Muchos se esfuerzan por nadar y nadar porque creen que deben hacer algo para llegar al cielo. Es porque provienen de una cultura católica que enseña las penitencias para ganar el favor de Dios. No tenemos que hacer penitencia ni aprender a nadar porque el avión de Jesús solo me pide subirme a él sin costo alguno. El precio del pasaje ha sido pagado por Jesús. No deja de ser un insulto a Dios querer darle algo a cambio de la salvación que él ya pagó al alto precio de su sangre. Si aceptamos ese maravilloso regalo la salvación será nuestra. No tenemos que pagar nada porque no está en barata. Jesús lo pagó todo por ti y por mi.

    ResponderEliminar
  32. LA IGLESIA ADVENTISTA Y COMO TODAS LAS OTRAS ESTAN EN CRISES HACE MUCHO TIEMPO, PRINSIPALMENTE LA IGLESIA ADVENTISTA ENTRO EN CRISIS CUANDO ACEPTO LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD EN 1931, DOCTRINA QUE FUE IMPUESTA POR LA MADRE LAS RAMERAS,DIOS ESTA DICIENDO HA LOS MIEMBROS SINSEROS QUE DESEEN CONCER LA VERDAD QUE SALGAN DE ELLA Y FOMEN PARTE DEL VERDADERO PUEBLO DE DIOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS Y TIENEN EL ESPIRITU DE LA PROFESIA ES DECIR EL ESPIRITU DE CRISTO COMO LO REVELA LA BIBLIA Y TAMBIEN LOS ESCRITO DE LA HERMANA WETHE.

    ResponderEliminar
  33. Creo que la iglesia adventista por intermedio de sus miembros han caído en el mayor engaño de Don Satanás. El orgullo y vanidad. Como ha hecho para engañarnos? nos hace perder el tiempo preocupándonos de lo que "tenemos que hacer" para prepararnos, de lo que "tenemos que hacer" para estar "sin mancha" y nos mantiene entretenidos mirándonos a nosotros mismos.

    Jesús siempre dijo que lo único que "tenemos que hacer" es CREER, tener Fé. La iglesia no tiene fé, sus miembros no tienen fé, no creen en Dios, creen que pueden salir de la crisis "haciendo esto o aquello" "teniendo valor" "denunciando la corrupción", etc. Jesús dice: NO HAGAN NADA, NO SE PREOCUPEN EN QUERER SER PERFECTOS MEDIANTE OBRAS, SOLO TENGAN FÉ. SERÁN SALVOS POR GRACIA.

    Hay un comentario muy lindo del Señor Gerardo Payan, con el cual estoy de acuerdo, pero no dejo de ver la misma manera de pensar cuando se pregunta: "que estoy haciendo para encontrarme con Cristo"? El diablo quiere que sigan mirando su propio ombligo, quiere que sigan "preparando su vida" para que esté sin mancha... así no miran a su alrededor y no ven lo que sufren sus hermanos. Sigamos mirando hacia adentro, sigamos preparándonos para el gran día, sigamos pensando en "nuestra crisis"... cuando Jesús regrese nos va a decir: No los conozco, yo solo les pedí fé.

    Miremos a nuestros prójimos y en vez de prepararnos nosotros para salvarnos, preparemos a los demás para recibir a Jesús, ahí está la verdadera renuncia al pecado. El único pecado q nos va a condenar es el orgullo y la vanidad.

    Amar es dar, demos todo nuestro tiempo para ayudar al prójimo desinteresadamente, olvidensé de la institución, piensen en las personas que sufren, den todo... como Jesús. Eso es amor, Dios es amor, lo opuesto al orgullo y la vanidad. La causa de todas las Crisis.

    ResponderEliminar
  34. Se escribe mucho y de dice poco , el dilema sigue ahi , que si la gracia , que si el senor pago y lo hizo todo por mi,pero hasta ahora no se toma en serio que el senor demanda OBEDIENCIA Y LEALTAD pumtos de vista diferentes pero malas definiciones ,las que se han mencionado hasta ahora , humillese y pida direcion al todopoderoso antes de comentar , hay que recordar , que de todo lo que se diga se tendra que dar cuenta en el dia de el juicio , HAY DE AQUEL QUE LE QUITE O LE PONGA A LAS PALABRAS DE ESTE LIBRO, es la amonestacion de el APOCALIPSIS ,algunos dan por hecho doctrinas de hombres y las mencionan en este sitio , la pregunta es : de que parte estan? de el lado de el enemigo o de el lado de el TODOPODEROSO? ES NECESARIO DEFINIRCE!

    ResponderEliminar
  35. no tengo tiempo para escribir me voy apredicar

    ResponderEliminar
  36. Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él crea no se pierda sino que tenga vida eterna". Para muchos este texto maravilloso es como una espina clavada en el corazón. Quisieran que dijera que Dios tanto amó al mundo pecador que le pidió guardar leyes y dietas para que hiciera los méritos suficientes para alcanzar el perdón. Son como algunos judíos de los tiempos de Jesús que creían en la teología de la balanza. En un platillo de la balanza están las buenas obras, y en el otro platillo están las malas obras. ¿Cuál platillo pesa más? Se salvarán aquellos que consigan que el platillo de las buenas obras pesen más e inclinen la balanza hacia lo bueno. Si pesan más las malas obras de seguro que esas personas se perderán.

    La buena noticia evangélica es que la balanza ha sido destruida en el Calvario y para la salvación del pecador solo contará la fe en Cristo "para que todo aquél que en él crea no se pierda sino que tenga vida eterna". No hay balanza; no hay reglamentos ni leyes sino solo la fe en Cristo que murió por nosotros en la Cruz.

    Pablo dice en Gálatas 1:6-9 "estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente... Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que hemos anunciado, SEA ANATEMA. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que abéis recibido, SEA ANATEMA".

    ¿A qué evangelio se refiere Pablo en estos textos tan fuertes como para condenar como anatema al que enseña otro evangelio? A renglón seguido lo explica el apóstol. El único evangelio salvador es el evangelio de la Gracia; el evangelio de la salvación por la fe en Cristo Jesús: "Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nunguna carne será justificada" (Gálatas 2:16).

    No existen méritos en las buenas obras del ser humano, ni en la observancia de reglas o ceremonia alguna, sino solo en la fe de y sacrificio de Jesucristo que nos es imputada al aceptarlo por fe. La salvación es una dádica de Dios y no una conquista del hombre. No aceptar el regalo divino equivale a menospreciar el sacrificio que el cielo hizo en nuestro favor. "No desecho la gracia de Dios, pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo" (Gálatas 2:21).

    En el capítulo 3 de Gálatas el apóstol llama insensatos a los destinatarios de la carta. Como los gálatas, muchos de nosotros seguimos siendo insensatos porque queremos ganar la salvación por las obras de la ley, cosa imposible de ser. Pablo dice que por la ley ni una sola persona se justificará ante Dios: "Y que por la ley ninguno se justificará para con Dios, es evidente, porque el justo por la fe vivirá" (Gálatas 3:11). Esta gran verdad fue redescubierta por el reformador Martín Lutero en el siglo XVI y fue el golpe mortal bíblico al catolicismo romano que basaba sus enseñanzas en las obras.

    En Galacia había algunos que querían llevar a los conversos por el camino de la justificación por las obras de la ley, pero Pablo los increpó diciéndoles que si persistían en su enseñanza es poque estaban divorciados de Cristo: "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído" (Gálatas 5:4). Me pregunto, y pregunto a mis hermanos comentaristas: ¿Hemos caído de la Gracia de Cristo por estar predicando la salvación por las obras como los galacianos? Pablo hace una de sus afirmaciones más fuertes contra los legalistas en Galacia cuando afirma: ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!" (Gálatas 5:12).

    ResponderEliminar
  37. Denuevo con lo mismo:Lafe en CRISTO JESUS, nuestros lectores siguen con lo misno , LA IMPUNIDAD , es decir se define como: LA FALTA DE CASTIGO.el universo mismo tiene leyes que si no se obedecen generan CAOS,ANARQUIAy muchos otros problemas,leyes fisicas dan prueba de ello ,ley de la gravedad, ley de la termodinamica, leyes que nos gobiernan como seres racionales y muchas mas , como es que se afirma ,que no estamos sujetos a ninguna ley? las leyes de DIOS son para siempre con nosotros o sin nosotros estas leyes ,estaran presentes por la eternidad, asi como los borrachos se valen de una cerveza para decir improperios ,es una lastima que se escojan los libros de los apostoles para invalidar el mensaje claro de el TODOPODEROSO , nadie tiene autoridad para blasfemar contra el evangelio de JESUCRISTO , cuidado con los falsos maestros de los ultimos dias!

    ResponderEliminar
  38. ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!" (Gálatas 5:12). Eso es lo que asegura el apóstol Pablo. No ignora que existan leyes, una humanas y otras divinas y eternas, pero de eso a que alguien se pueda salvar por guardar alguna ley es una aberración. La teología de la reforma acuñó la frase "solamente por fe" que sacudió al mundo católico.

    Hoy como ayer, millones están confundidos porque quisieran salvarse por sus propios méritos o por sus propios esfuerzos. Eso es una imposibilidad. Solo Cristo salva, y solo sus méritos cuentan para lo único que vale la pena que es la salvación eterna. Sí; existen leyes como la de la gravedad o la de la termodinámica, pero ni la ley de la gravedad nos salva y menos la ley de la termodinámica. Ante la imposibilidad de la ley para salvarnos es que Dios envió a su Hijo unigénito para que pudiera hacer lo que era imposible hacer para la ley.

    Romanos 3:23 dice que TODOS somos pecadores. Y como pecadores estamos destituidos de la gloria de Dios. "Siendo justificados GRATUITAMENTE por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús... ¿Dónde está, pues, la jactancia? queda excluida. ¿Por cual ley? ¿Por la de la obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley" Romanos 3:24-28.

    ¿Está claro lo que dice Pablo? Creo que está más claro que el agua.

    ResponderEliminar
  39. La necedad en persona :solo una pregunta . que es pecado? solo quiero la definicion biblica, una vez mas la pregunta es ,QUE ES PECADO? el todopoderoso nos ilumine y nos haga entender.

    ResponderEliminar
  40. Porque pecado es transgresión de la ley (ver 1 Juan 3:4), y porque es imposible para el ser humano librarse del pecado es que necesitamos de un salvador. Por ello el mismo Juan añade en el siguiente texto: "Y sabéis que él (Cristo) apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él".

    La ley tiene el propósito de condenarnos por desobedecerle. Nunca tuvo el propósito de salvarnos de la condenación de la ley. El único que puede librarnos de la condenación de la ley es Jesús. "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es Vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23).

    "Por que no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12). Solo en Cristo hay salvación. La ley solo condena, pero no salva. La gran verdad evangélica es que tenemos un salvador que es Cristo Señor.

    Ese regalo de Dios es inapreciable porque nadie podía salvarse a través de leyes o ceremonias. Pero el amor (o la gracia de Dios) es tan grande, que la muerte de Cristo es suficiente para salvar a diez mil mundos. Todo popr la gracia de Dios. "Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6). Ojo: Ninguna ley salvará a nadie de la muerte eterna. Solo Cristo es el único y suficiente salvador del hombre pecador.

    Cuando Pedro se estaba ahogando, solo clamó: ¡Señor Sálvame! Ninguna ley lo podía salvar. Solo uno podía hacerlo, y lo hizo. Jesús lo salvó de morir ahogado en el mar de Tiberiades. Igual nosotros: podemos guardar mil leyes pero la transgresión de uno solo de esos mandamientos nos hacen culpables de todos; (vea Santiago 2:10). El ser humano está condenado a muerte por ser pecador, pero la buena nueva es que hay un salvador que es Cristo, Señor. Y todo aquel que crea en él será salvo, más el que no creyere, será condenado. (Vea Marcos 16:15). El legalismo no conduce a nada bueno.

    ResponderEliminar
  41. El hermano de el comentario anterior necesita leer las escrituras con ATENCION, Comenta el , que el legalismo no conduce a nada bueno, Entonces quiere usted decir que usted sabe mas que JESUCRISTO? palabras de el mismo CRISTO dicen asi: JUAN 14; 15 SI ME AMAS GUARDA MIS MANDAMIENTOS. es entonces JESUCRISTO LEGALISTA? el mismo senor no se contradice nunca! una cosa es la GRACIA Y OTRA LA OBEDIENCIA no se confunda,la decicion es de usted.

    ResponderEliminar
  42. Hermano del comentario anterior: Jesús dijo, Si me amas, guarda mis mandamientos. ¿Y eso que tiene que ver con la salvación? Yo si amo a Jesús y guardo sus mandamientos, los mandamientos todavía seguirán sin poder salvarme. El único que me puede salvar es una persona más santa y más poderosa que el ser humano. Una persona que no esté enlodada con el problema del pecado. Esa única persona es Jesús. El ladrón sobre la cruz había pisoteado los mandamientos, pero cuando aceptó a Jesús, Jesús lo aceptó por su gracia y lo salvó. Le dijo: Estarás conmigo en el paraíso.

    Todo lo que yo haga porque me lo pida Jesús, o me lo pida Pedro, o Pablo, no me salva. El único que me salva es Jesús. Él es el único que tiene poder para salvarme, y me salva por gracia, esto es, por amor. Si me salvara porque guardo sus mandamientos entonces la gracia ya no sería gracia sino que sería una paga porque soy bueno. Lo cierto es que no hay uno solo bueno entre los humanos. El único bueno es Dios.

    No me salvan los papeles, ni las cartas, ni las intenciones, ni lo alto, ni lo bajo, ni las leyes de Dios ni del hombre, ni ninguna criatura, sino solo Cristo Jesús. Si después de haber citado decenas de textos clarísimos, todavía no se entiende que Jesús es el único salvador del hombre y que ninguna ley puede salvar, me doy por mal teólogo que es incapaz de clarificar la mente de un cristiano que busca la salvación por medios que no llevan al cielo sino a...

    ResponderEliminar
  43. Si es un mal teologo, CRISTO pregunto,alguna ves ,como lees? casi siempre,los seres humanos complicamos las cosas y en esta cuestion siempre es la costumbre poner en primer lugar la opinion personal y esto se traduce en falsas y erroneas doctrinas por esto el MAESTRO pregunto; como lees? recuerdan cuando alguien se acerco y le pregunto ,cual era el myor mandamiento? tratando de tentarle. no es necesario ser un teologo ,egresado de una universidad para entender algo tan sencillo .o acso era JESUS egesado de las pomposas escuelas de los rabinos?una de las condiciones para la salvacion es la OBEDIENCIA,tiene dudas vaya directo al maestro JESUCRISTO ,el no se equivoca.

    ResponderEliminar
  44. Condiciones de la salvación Expresadas por la Palabra de Dios:

    1. Creer en Jesús. "Para que Todo aquel que en él crea no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

    2. El que no cree en Cristo será condenado. pero el que cree no es condenado. Juan 3:18.

    3. Creer en Jesús. "El que cree en mí, aunque esté muerto vivirá". Juan 11:25.

    4. Solo en Cristo hay salvación. Hechos 4:12.

    5. Creer en Jesús de todo corazón. "Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo (el eunuco) dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios" Hechos 8:37.

    6. Nace el único Salvador. "Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, UN SALVADOR QUE ES CRISTO EL SEÑOR" Lucas 2:10,11.

    7. La única misión de Jesús: Salvar al que crea en él. "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido" Lucas 19:10.

    8. "Mirad a mi y sed salvos todos los términos de la tierra". Isaías 45:22.

    9. "...El santo de Israel, soy tu salvador". Isaías 43:3.

    10. La ley no salva, sino solo Dios. "¿Quién como tú, pueblo salvo por Jehová, escudo de tu socorro, y espada de tu triunfo". Deuteronomio 33:29.

    11. Dios salva y sana. "Sáname, oh Jehová, y seré sano, sálvame, y seré salvo". Jeremías 17:14.

    12: "Y darás a luz un Hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados". Mateo 1:21.

    13. "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo". Tito 2:13.

    14. El Cordero inmolado es el único Salvador del hombre. Apocalipsis 5:8-14.

    15. Por el espacio limitado me es imposible anotar cientos de textos más. No es mi teología, sino la teología bíblica.

    Lo explicaré con naranjas: La ley es como la naranja; la naranja es buena, pero no salva. Si me estoy ahogando en el pantano, de nada me sirve que me avienten una naranja. Solo me salvará alguien que esté fuera del lodo y me saque de allí por gracia.

    ResponderEliminar
  45. He estado observando los ultimos comentarios ,y tengo una pregunta para la ultima persona que escribio el comentario basado en 15 puntos ,Es usted ADVENTISTA? Es ademas teologo? lo pregunto porque me parece que afirmo que es teologo,si es asi , favor de afirmarlo ,gracias.

    ResponderEliminar
  46. Donde he escuchado esto de los 15 puntos?de la teoria que repite solo creer?la han escuchado alguien antes en algun lugar?

    ResponderEliminar
  47. Yo he leído los 15 puntos, citados arriba, en la Biblia.

    Si es de la Biblia yo no discuto con ella porque es la Palabra de Dios. Con su Palabra ni se juega ni se cuestiona.

    ResponderEliminar
  48. Si no se juega ni se cuestiona, como es que se cuestiona el tema de la obediencia hacia los DIEZ MANDAMIENTOS de que biblia se habla entonces?y solo se hace enfacis en la gracia y en el creer , de creer hasta satanas cree o no? el fue el primer transgresor de la ley de DIOS y hoy muchos lo siguen, de esta manera como no va existir crisis en las iglecias,dando lugar a la APOSTACIA en el mundo llamado " cristiano " todo hoy debe ser respaldado por un asi dice JEHOVA ,esta escrito,eata es mi umilde opinion , y no soy teologo.

    ResponderEliminar
  49. Los 15 puntos están respaldados por un así dice Jehová. La ley nada tiene que ver con la salvación. La ley está para señalarnos que somos pecadores, pero no salva ni savará a nadie por los siglos de los siglos sin fin.

    La palabra de Dios, o un así dice Jehová dice:

    "Estoy maravillado que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun vosotros, o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". Gálatas 1:6-9. Palabra de Dios.

    "Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NINGUNA CARNE SERÁ JUSTIFICADA". Gálatas 2:16. Palabra de Dios.

    "No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo". Gálatas 2:21. Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  50. Por este tipo de" evangelios "hay mas de 2000 grupos de supuestos cristianos cada uno con su telogia personal ,siguiendo mandatos y doctrinas de hombres ,"lobos rapaces con piel de oveja" JESUS no se equivoco'al citar JUAN 8:44 leer esto para darnos una idea completa quien esta detras de las mentiras que se han hecho populares,JESUS menciono' "el que no es conmigo, contra mi es".

    ResponderEliminar
  51. La palabra de Dios en Juan 8:44 se refiere a los fariseos que querían alcanzar la salvación a través de las obras de la ley. Eran tan estrictos en su cumplimiento, pero violando la ley que pretendían guardar, querían matar a Jesús. Siempre se salieron con la suya y lo mataron, pero con su muerte, Jesús nos abrió las puertas del cielo a todos los que ponemos nuestra fe en él. Su gracia es tan grande que el fariseísmo se perderá y los que acepten su gracia se salvarán. Ese es el mensaje del evangelio.

    Cualquiera que desee entrar al cielo por otra puerta fuera de Jesús, verá con tristeza que la puerta del cielo nunca se abrirá para ellos. Solo entrarán allá los que hayamos confiado en los méritos y la sangre de Jesús.

    "Yo soy la puerta; el que por mi entrare, será salvo". Juan 10:9. (PALABRAS DE JESÚS) Si alguien quiere estar en contra de Jesús y de su palabra, allá él.

    ResponderEliminar
  52. Cada uno opina como le conviene segun se ve ,aqui los fariseos no son mi ejemplo ,ni debe ser el suyo,recuerden elpueblo de Israel fue castigado y entregado en manos de enemigos por su marcada desobediencia y rechazo de sus profetas , por tal razon el todopoderoso utilizo para castigar al pueblo a su siervo nabucodonosor ,por que su pueblo de plano no queria entender, mientras tanto se mesclaban con los pueblos paganos , hoy tambien pasa lo mismo , se adultera la palabra y se rebajan los standares , que verguenza, babilonia esta atodo lo que da ,dando a beber el vino de su fornicacion a todos.

    ResponderEliminar
  53. En mi caso yo no he adulterado ningún texto. Las citas bíblicas allí están, sin adulteración alguna. Si alguno oyere mi voz, dice Jesús, y abre la puerta, entraré a él, cenaré con él, y él conmigo. Apoc. 3:20.

    Si alguno cree que hay alguna adulteración al mensaje del evangelio, vuelva a leer las decenas de citas que he anotado arriba y se dará cuenta que quien adultera el mensaje es otra persona que nunca habla con la Biblia en la mano. Son palabras humanas pero no de la Biblia que es la palabra de Dios.

    "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios". Romanos 5:1,2.

    ResponderEliminar
  54. En efecto, solo se muestra lo que conviene decir, un evangelio incompleto no refleja la verdad ,no se debe tomar solo un texto de la biblia y pretender hablar por CRISTO , haciendo notar solo las palabras agradables,que la gente quiere escuchar, se repite demasiado mas de lo mismo, y si no hay adulteracion,por que no se menciona el evangelio completo,que ademas habla de obediecia ,lealtad ,es decir no vivir como mundanos y muchas cosas mas , el evangelio no solo es creer,fe, gracia ,con esto solo parece ser que queremos todo gratis y tambien se quiere hasta gozar de impunidad, al fin que el senor murio por mi,segun dicen algunos,que poco valor se le da al maestro y salvador, al arriegar su vida por todos, sin exepcion,cuando se deberia ser obediente ,agradecido ,pero al mencionar el evangelio de CRISTO incompleto, es parte decir la verdad y parte mentira, el nunca predico un evancelio incompleto,adulterado o mocho.

    ResponderEliminar
  55. De que le sirve mencionar textos de la biblia,si no sabe lo que esta diciendo,aprenda de Jesus, hermanito.

    ResponderEliminar
  56. A los dos hermanos equivocados de arriba les digo: No existe en la Biblia un evangelio incompleto o evangelio adulterado. Existe un solo evangelio. Las adulteraciones al evangelio NO son de la Biblia, sino que son de las personas que le aumentan cargas al evangelio.

    Solo hay un evangelio: Lo dijo claramente Pablo a los Gálatas. Yo no conozco en la Biblia dos evangelios sino solo uno. El único evangelio que conozco es Jesucristo. Evangelio, etimológicamente quiere decir, "Buenas Nuevas". Y los primeros en predicar el evangelio fueron los ángeles predicando el evangelio a los pastores en las colinas de Belén. Ellos lo predicaron así:

    "Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo (a los pastores): NO TEMÁIS; PORQUE HE AQUÍ OS DOY NUEVAS DE GRAN GOZO que serán para todo el pueblo: QUE OS HA NACIDO HOY, EN LA CIUDAD DE DAVID, UN SALVADOR QUE ES CRISTO EL SEÑOR" Lucas2:911.

    ¿Conocen ustedes otro evangelio (Buenas Nuevas) además de éste? Yo solo conozco las buenas nuevas de que Cristo es mi Salvador; ese Cristo que nació en Belén y que vino al mundo a salvarnos. Ese fue el evangelio que predicaron los ángeles a los pastores, y Pablo nos dice que no existe otro evangelio. Quien predique otro evangelio... Sea Anatema, dice Pablo.

    Si ustedes no creen en el evangelio de la Biblia, favor de presentarlo claramente a continuación. Que sea palabra de Dios y no de hombres.

    Creo que el gran problema de muchos hermanos es que han sido enseñados en el camino del farisaismo y no pueden abandonarlo para seguir el camino del evangelio salvador de Jesús. Pero creo que, como dijo Pablo, "Cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará". (2 Corintios 3:7-16).

    ResponderEliminar
  57. Tengo una pregunta para el hermano "perfecto " usted obedece las ordenes de JESUCRISTO? recuerde que los fariceos no solo se apoyaban en su conocimiento de la ley de DIOS, sino que rechazaban a jesucristo ,a quien nunca quisieron reconocerlo como mecias ,de el mismo modo,hoy solo algunos aceptan lo que les conviene y la obediencia al salvador del mundo donde esta? muy convencidos , y lo demas donde esta!

    ResponderEliminar
  58. Hermano; por favor no me llame hermano perfecto. Los que creemos en el evangelio no somos fariseos perfectos como los que predican la salvación por las obras de la ley. Los que creemos en Cristo sabemos que no existe la perfección en el ser humano. Solo es perfecto Cristo.

    Cristo me cubre con el manto de su justicia perfecta porque la mía es imperfecta y se parece a trapos de inmundicia. Los perfectos son los de la ley y las obras, no los de la fe en Cristo. Los de la fe en Cristo solo reconocen la perfección de Cristo y no la del ser humano.

    Creo que sería provechoso para los nodernos fariseos que tomaran un nuevo curso sobre la justificación por la fe de acuerdo a nuestra doctrina adventista.

    ResponderEliminar
  59. Se equivoca al calificar de fariceos modernos, a quienes no solo afirman creer y practicar la justificacion por la fe,tambien la ley y la gracia van juntas,ya que me tacha de fariceo moderno,entonces preguntele al todopoderoso,porque nos ha dejado informacion adicional ,la cual esta en la biblia y el apostol pablo nos da referencia de las siguientes citas :ROMANOS 7:12, 14 la ley es santa ,justa , buena, la ley es espiritual. ROMANOS 3:31luego por la fe invalidamos la ley?En ninguna manera,sino que confirmamos la ley.[ley de DIOS}. ROMANOS 3;20 la ley nos muestra el pecado. [elpecado es transgrecion de la ley,o sean los DIEZ MANDAMIENTOS.] ROMANOS 7:7 , es mi mejor deseo que deveras sea usted un cristiano seguidor del salvador y redentor JESUS,y no un infiltrado jesuita de los que abundan por todas las iglecias , con nuevas teologias,hay que tener los ojos muy abiertos,y todo tiene que ser respaldado por un: "ASI DICE JEHOVA,ESTA ESCRITO " que sea EL MISMO qiuen hable.Estos son solo unos pocos textos de la biblia ,hay mucho mas por conocer, DIOS LE BENDIGA E ILUMINE.

    ResponderEliminar
  60. Todos los textos citados arriba dicen que la ley es santa y buena, y que es pecado su transgresión. Pero no encontré en esos textos alguna referencia a que la ley nos pudiera salvar de la condenación.

    Ya lo he dicho hasta el cansancio y parece que le hablo a las piedras. La ley es todo lo que la Biblia dice, pero eso es y nada más. El único salvador es Jesucristo. Él nos salva de la condenación de la ley.

    Ya lo dije que la ley es como la naranja: Es muy buena, pero no me sirve cuando me estoy ahogando en el cieno. El único que me puede sacar de allí es Jesús.

    Doy por terminado mi intento de presentar a Cristo como nuestro único y suficiente Salvador. Creo que todavía hay muchos adventistas legalistas que necesitan de la gracia salvadora de Jesús. Necesitan el colirio celestial para ver que sus obras son como trapos de inmundicia. Necesitan abrirle la puerta al Salvador y dejarlo entrar (Apocalipsis 3:20). Si no le abren, de nada les valdrá guardar 11 mandamientos (les puse uno de más para que no me digan que le quito algo a la ley) porque sin Cristo de nada les valdrá.

    En el día del juicio se juzgará a la humanidad por la santa ley de Dios, y serán condenados; pero a los cristianos verdaderos, a los que creyeron en los méritos de Jesús, se les juzgará por las obras y los méritos de Jesús. Es que Cristo los ha cubierto con su vida justa y la ley nada tendrá que hacerles porque estarán protegidos por la sangre del Cordero.

    Adiós, hermanos duros de corazón. Ábranle la puerta al salvador y él entrará para darles el gozo de la salvación por los méritos de su propia sangre.

    ResponderEliminar
  61. Las naranjas son para el jugo, a ver cuando se cansa de querer ilustrar con este tipo de ejemplos,tiene dudas? no busque mas, preguntele a DIOS y a JESUCRISTO,no gaste mas su tiempo creyendo doctrinas de hombres , el misno MAESTRO JESUCRISTO,menciono." en vano me honran los que siguen MANDAMIENTOS Y DOCTRNAS DE HOMBRES ",en este mundo tambien existen fariceos desobedientes ,detractores amdores de si mismos , mas que de DIOS,a quien obedeceremos? Cada uno decida por si mismo.

    ResponderEliminar
  62. Aun más ilustrativos que la pregunta de la encuesta son los comentarios que anteceden. De esta manera los ¿adventistas? no reflejamos el carácter de Jesús sino el de su Adversario. Nos debería dar vergüenza emplear tanta energía en peleas y descalificaciones en vez de emplear dicha energía en ocuparse de la salvación de los perdidos. No importa quien tenga razón si para ello se debe maltratar a quien piensa distinto. Deberíamos arrepentirnos ante Dios por esto.

    ResponderEliminar
  63. Que Dios bendiga a cada uno de los que amamos esta iglesia y prospere el adventismo, donde quiera que vallamos o estemos digamos con claridad que somos adventistas y guardamos el sabado para honra y gloria de el gran "yo soy".

    ResponderEliminar
  64. Pregunto:Cual caracter tiene usted apreciado lector? Sera que quiere decir ,que hay que aceptar sin decir nada ? a mi me da mas verguenza ver que se dicen tantas mentiras y no decir nada,De los perdidos , hoy nadie se pierde sino por voluntad propia, DIOS nos dio libre poder de elecion,de tal manera que aqui se permite opinar aunque se este equivocado,el mencionar la verdad con un "ESCRITO ESTA ASI DICE JEHOVA" no necesariamente es maltratar a alguien,jesucristo ,cuando enfrento a los fariceos los maltrato o que fue lo que paso? sera que solo conocemos solo un jesus de amor?de nuevo centremonos en JESUCRISTO y en el "GRAN YO SOY" dejemos de ver solo personas defectuosas como usted y como yo.

    ResponderEliminar
  65. es horrorizante los comentarios de supuestos adventistas,porque estos no aman a nadie.pregunto si jesus algunavez se dirigio con tales comentarios,a sus dicipulos especialmente a judas quien fue el que lo traiciono. dejenme decirles que cristo aun sabiendo todo no profirio maldicion contra judas y ni aun contra satanas pero ustedes enves de ayudar a cristo en la predica hacen el trabajo del enemigo que es acusar tal como lo presenta apocalipsis el perseguidor.para terminar quiero decir que yo amo a la iglesia y estaria dispuesto a dar mi vida por cristo y por ella ya que el la fundo y no caera dice el espiritu de profecia aun con sus grandes defectos el la sigue amando y no dara a nadie mas la predica del mensaje de los tres angeles.si nadie predica prediquen ustedes ensenen a muchos pero sin salir de la arca de noe (iglesia)ya que in curren ustdes en la presecucion.

    ResponderEliminar
  66. muchos piensan que la persecucion viene de afuera para los hijos de Dios pero, lo que puedo ver, es que de los mismos que salieron de nosotros nos odian y estos por su "celo" disque santo mas bien satanioco,nos perseguiran y nos acusaran ante las autoridades porque ellos creen tener toda la razon pero estos estan mas afuera del amor de cristo que aquellos que no le conocen y estos por su conocimiento obtendran mas castigo. Hay que reflexionar para quien luchamos para cristo o el enemigo.

    ResponderEliminar
  67. SI que horror:escuchemos entonces solo los comentarios de los' ANASES Y CAIFASES modernos, que estan dentro de la iglecia,escuchemos solo palabras dulces, lo que queremos oir,es esto deveras lo que queremos escuchar hoy? Estamos en los ultimos dias de esta tierra y las amonestaciones nos molestan,viene un juicio ,empezando por su pueblo y nos molesta que alguien nos mande una advertencia, que nos pasa? mientras en mi iglecia la apostacia avanza a todo lo que da ,y dentro de la iglecia hay gente que no le gusta que le digan nada, hasta cantitos marianos y musica pentecostes y sobre todo cruces hay ya tambien en la iglecia,somos parte ya de el consejo mundial de iglecias {CMI}? De quien nos estamos volviendo dicipulos? jusgue por usted mismo siendo imparcial y dando paso a la razon , que opine un verdadero seguidor de CRISTO.

    ResponderEliminar
  68. lo que opino es que en verdad solo los verdaderos hijos de Dios se revelaran al final de los dias,solo Dios sabra que hacer con su iglesia y dejenme decirles que con ustedes o sin ellos Cristo jesus triunfara al final el es quien juzgara a todos por igual y dara a cada cual lo que halla echo en esta vida.

    ResponderEliminar
  69. Charles Misael Leiztzke8 de julio de 2010, 13:58

    Es triste pensar en criticas cuando tanta gente muere alla afuera sin Cristo. Es triste pensar en apuntar.. cuando yo soy el culpable. Es triste criticar al lloron cuando yo no sonrio. Es triste... Muy triste.

    ResponderEliminar
  70. No tenemos que prepararnos para enfrentar los desastres naturales, tenemos que prepararnos para estar con Cristo Jesús en el cielo. Si hacemos eso, el Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo nos ayudarán a que se cumpla el Salmo 91 en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  71. La iglesia en crisis? es una buena pregunta en realidad lo que vemos es que cada dia crece mas, ahora en calidad eso si es crisis la preocupacion en los numeros han hecho perder de vista la calidad, es decir el testimonio, en verdad si cada uno de nosotros nos preocupamos por una verdadera dependecia en Cristo no estariamos mirando al hno.(a) ni a los lideres porque ellos tambien estarias preocupados de esa gran necesidad, es dificil dar un juicio contra los lideres de la asociacion o de la iglesia porque bien sabemos que para Dios nada es oculto y cada uno sera juzgado o justificado por la vida que llevemos y no la que aparentamos sino la verdadera la que solo Dios esta mirando.
    Hay algo muy importante que nos debe impulsar a seguir adelante a pesar de todo lo que vemos, se nos ha dado un mesaje verdadero ahora no actuemos como los israelitas pensando que solo eso nos salvara, aferremonos de Jesucristo nuestro salvador y demos al mundo nuestro testimonio de transformacion que es predicacion mas eficaz que puede glorificar el Nombre de Nuestro Dios.
    Que el Senor siga bendiciendo su obra y capacitandonos para cumplir la mision de llevar el mensaje a todo el mundo.
    Cristo viene pronto, preparemonos ahora.

    ResponderEliminar
  72. crisis ¿?¿?¿?esto no es nada para lo k viene !!
    todos los lideres del antiguo testamento fallaron en algun momento PERO en esos momentos e levantaron
    JOVENES k nadie conocia k hasta sus mismas familias
    rechasavan como lideres pero ellos en la smanos de DIOS liberaron al pueblo GEDEON , JOSE , DAVID , RUTH,
    kienes fuern los k entraron a la canaan ?¿¿??¿¿?
    solo los JOVENES k años atras nadie crello en ellos es mas hasta sus lideres pidieron k ellos murieran en el decierto pero al contrario fueron los unicos k entraron a la canaan y gritando siiiiii
    gritando para derrivar muros .
    hoy dia es lo mismo los dideres de hoy son solo diplomaticos y muy buenos como diplomaticos pero espirituales ?¿?¿?¿!!!!!!
    la iglesia nuncaaaaa caera dice la sra elena g lo cual yo creo al 100 x 100 pero eso no kiere decir k sus lideres nunca caeran recuerden k moises callo y por ese pecado no pudo entrar el la canaan ..
    los JOVENES como en el pasado hisieron historia hoy dia no sera diferente y la historia se repetira los grandes caeran mas y mas y es hay donde los J.A se levantaran para dar el gran y ultimo pregon AMEN ..

    ResponderEliminar
  73. A mi parecer la iglesia va a seguir creciendo, siempre y cuando el Señor Jesus esté en nuestras vidas en todo momento. Muchos dicen que la iglesia ya no necesita de tantos sermones bonitos."Dios te ama", "Dios te perdona" etc.
    Pero en realidad no se dan cuenta que la base de todo es el AMOR.
    Para que un crisitiano sea verdadero debería tener siempre estos principios en mente.
    Como se puede predicar a otros cuando no se perdona a los demás y tampoco se tiene amor al prójimo, es imposoble.

    "Si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y toda ciencia; y si tuviera toda la fé, de manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy." 1Corintios 13:2

    ResponderEliminar
  74. La iglesia continuará creciendo. Solo unos pocos podran ver el terrible engaño y estos pocos se verán forzados a salir de ella para poder seguir a Cristo. Salid de ella pueblo mio que es hora de volver a Cristo Jesus.

    ResponderEliminar
  75. hola hermanos en Cristo Jesús, yo soy chileno, es la primera vez que ingreso a esta pagina y me gusto mucho la pregunta a responder.
    en mi opinión creo que la iglesia esta siendo remecida para despertar del relajo que esta pasando, lo otro con respecto a que la iglesia se esta convirtiendo en una empresa es por que donde hay dinero hay corrupción por lo mismo tenemos que orar para que la iglesia como institución no caiga, pero bueno Cristo no viene por una iglesia el viene a buscar a su pueblo y su pueblo no tiene nombre tiene características las cuales son la Fe de Jesús y guardan sus Mandamientos... ¿porque Jesús no le gustaba predicar en lugares con mucha multitud? por lo mismo que a mi me gusta mi iglesia Adventista del bosque de huechuraba,por ser una iglesia chica en la cual somos pocos miembros y sabemos lo que el otro necesita y quien esta enfermo o falto. en las multitudes hay de todo y siempre los de atrás no escucharan y aran sus deleites y los de primera fila estarán esperando que cometa un error para poder acusarte, hermanos Cristo es el que murió por nosotros no la iglesia ya que tu y yo la formamos la iglesia, en si como un lugar de adoración la iglesia es solo muros y ventanas nada mas, la miel es mucha y los obreros pocos, no esperemos en los Pastores para realizar una campaña, un operativo social, seamos nosotros lo que con la ayuda de Dios podamos ser instrumentos para las personas que aun no conocen a Jesús nuestro salvador.

    ResponderEliminar
  76. el asunto de todo esto no es en realidad quien tuvo la culpa sino que se puede hacer, El señor nos dio la atarea de enseñar de su amor a otras personas, rogemos al señor para que nos de discernimiento para saber en que tiempo estamos viviendo y la inminencia de su regreso. si nos quedamos viendo los problemas y a los demás y no vemos a cristo,estaremos lejos de ideal con el cual Dios nos llamó como su pueblo, pensemos de que lado estamos, ¿a quien servimos?, porque esto es profetico el señor llama un remanente, solo el que persevere hasta el fin sera salvo, asi que lo que debemos hacer es mirar al señor para que cada dia nos parezcamos mas a ÉL y nuestro yo mengue, solo así aprenderemos a amarlo mas y a amar a los demás, cuando eso suceda, cuando haya ese reavivamiento en la iglesia y permitamos que Dios habite en nosotros la crisis pasará, por eso reitero: lo importante es que sepamos a quien servimos y porque camino andamos, bien lo dijo el apostol santiago: el que piense estar firme mire que no caiga.

    ResponderEliminar
  77. Gracia, es solode Cristo y solo la gracia de Cristo nos salva, ninguna ley ni nada de otra cosa puede hacerlo, pero No por ello voy a abusar de la gracia y seguir pecando pensa r ser salvo.. si digo que la gracia y la gracia.. y sigo pecando.. jajja creeme que igual estas yendo a perdicion...

    Antes que Jesus muriera que pasaba con los patriarcas y hombres del pasado... acaso porque aun no había muerto Cristo entonces ellos No podian gozar de la gracia?...

    ahmm...
    todo sigue siendo como antes... solamente que el sacrificio de los machos cabrios de Israel.. ya no se dan.. porque jesús murió siendo el original sacrificio...

    la ley de Dios es eterna.. y es para obedecerla... y no ande diciendo que solo la gracia...

    Así estamos mal... amigo...
    Profundice el tema del Santuario.. y verá que No solo es la gracia (es lo unico que puede salvar, queda claro) pero va acompañado de obediencia..
    No tenga un cristianismo barato amigo...
    Salomón dice: que todo el motivo de exisitencia del Hombre es agradar a Dios...
    Mi humilde aportación a esto...
    Dios los bendiga a todos...

    ResponderEliminar
  78. La crisis del Adventismo se encuentra en haber perdido de vista el objetivo. Cristo jamás debatió ni cuestionó a los demás. Su ejemplo debe ser imitado. En cuanto a la iglesia, permanecerá como posesión del Señor pues nadie la arrebatará de su mano. Solo caerán los que deseen soltarse respondiendo a doctrinas de demonios, como dice la Escritura. Para no ser parte de la crisis, debemos ser parte de la solución reflejando el carácter de Cristo.

    ResponderEliminar
  79. willi: cuando decis que la iglesia permanecera como posecion del señor pues nadie la arrebatara de sus manos, estas hablando del pueblo de Dios ( el remanente) o de la iglesia adventista?
    Cristo jamas debatio ni cuestiono a los demas: me parece una frase utopica, idealisadora muy linda, pero me das la pauta que no leiste el nuevo testamento, por que cristo si debatio, cuestiono y hasta se lleno de hira con un latigo en la mano, llamando hipocritas y generacion de viboras a muchos de sus contemporaneos.

    ResponderEliminar
  80. CADA PERSONA, O INSTITUSION ES RESPONSABLE DE LO QUE RECIVIO, QUIEN RECIVIO MUCHO, SE LE PEDIRA CUENTA DE LO MUCHO, QUIEN POCO DE LO POCO. LA I.A.S.D. DARA CUENTAS, Y CADA UNO DARA CUENTAS DE SI, RECUERDEN, CRISTO ENTRO AL LUGAR SANTISIMO, A MINISTRAR LA EXPIASION EN LOS QUE LE ACEPTARON,COMO REDENTOR, SALVADOR Y SANTIFICADOR. SI DE VERDAD CREEMOS ESTO, ACTUEMOS, CON EL MISMO AMOROSO PERDON RECIVIDO.POR GRACIA RECIVIMOS TODO, DE GRACIA DEMOS.
    AQUI ESTA LA PASIENCIA DE LOS SANTOS, LOS QUE GUARDAN, LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, Y LA FE DE JESUS. ESTO NOS HABLA CLARAMENTE, QUE DEBEMOS SER PASIENTES CON LA VENIDA, DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, MIEMTRAS TANTO, SEGUIR PROCLAMANDOLE AL MUNDO LA LEY DE DIOS, PERO SOBRE TODO, NO PERDER LA FE DE JESUS, QUIEN FUE PASIENTE Y FIEL HASTA LA MUERTE, POR AMOR A SUS CRIATURAS. LA PREGUNTAES, CORRESPONDEMOS A ESE INFINITO AMOR.
    CON TODO RESPETO CRISTIANO,QIEN TENGA AUTORIDAD, DENTRO DE LA IADV, REGRESE NUESTRO LOGOTIPO ORIGINAL, EL DE LOS 3 ANGELES VOLANDO, ESE ES NUESTRO MENSAJE ORIGINAL, REGRESEMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS, ESTE LOGO ACTUAL ES UNA OFENSA A CRISTO, PUES SUBLIMINALMENTE LA CRUZ ESTA INVERTIDA, Y TIENE LAS DOS ALAS DE SAMASH. POR FAVOR SI DE VERDAD AMAN EL MENSAJE ADVENTISTA, REGRESEN EL LOGO QUE PROCLAMABA LA AMONESTASION FINAL A TODA LA TIERRA.
    MARANATHA, MARANATHA, AMEN SU DIVINA LEY Y SALGAN DEL SISTEMA PAGANO BABILONICO. ABRASEN LA GRACIA SALVADORA DE NUSTRO SUMO SACERDOTE, JESUCRISTO,AHORA QUE HAY TIEMPO, HANTES QUE PRONUNCIE, CONSUMADO ES, Y SE VISTA DE GLORIA, PARA VOLVER, POR SUS REDIMIDOS, AMEN GLORIA A DIOS

    ResponderEliminar
  81. En mi opionpersonal, lo que sucede en el adventismo, es lo siguiente. En un principio el adventismo, era fuertemente legalista,pero surgio otra corriente mas equilibrada. En 1888 E.J.Waggoner y A.T.JONES, presentaron, la justificacion por la fe,en esa Conferencia General. Este mensaje fue tan claro, y poderoso que conto con todo el apollo, de Elena White pero,los lideres Butler y Urias no solo lo recharon, sino que lo combatieron. Esta fue la 1er gran crisis que dividio, a la iglesia organizada,cuyas secuelas llegan hasta nuestros dias. Hasta el don de profesia de Elen, fue puesto en duda por apollar a Waggoner y jones.

    ResponderEliminar
  82. En 1919,ubo otra reunion, cuando Elen ya habia fallesido, se trato acerca del don de profesia de Elen y su obra,hubo fuertes dudas y lo tratado,se guardo en una caja con llave por 50 años, para que las generaciones futuras,lo examinaran. En 1930 se establecieron, algunas doctrinas como la trinidad, que no habia sido declarada todavia.

    ResponderEliminar
  83. En 1957 se publico, el libro Questons on Doctrines, por los teologos evangelicos, Martin y Barnhose, ellos se reunieron con lidres adventistas anonimos, y estos lideres adv. buscado ser aceptados, como iglesia dentro de la corriente evangelica, y no como secta rara, dejaron que se escribieran diferentes topicos, acerca de la naturaleza humana de Crsito, y su funcion en el santuario celestial. El pastor andearsen hizo frente a estos cambios doctrinales, pero los lideres adventistas fueron,negligentes y reacios a Andearsen por lo cual, el escribio 3 cartas a las iglesias, donde refuto estos cambios con textos biblicos y escritos de los pioneros adv. esto le costo perder su lic. de pastor, el murio en este proposito, sin apollo,y solo contra los lideres, ya despues de muerto lo exoneraron, devolviendole su lic. LA DEIDAD ETERNA, HA DADO SUFICIENTE LUZ PARA CONDUCIR A SU IGLESIA,PERO EL ELEMENTO HUMANO ES REVELDE. SOLO CUANDO EL YO HUMANO ESTE DISPUESTO, A DEJARCE TRANSFORMAR, POR EL ESPIRITU SANTO, REFLEJARA PLENAMENTE EL CARAC-
    TER, JUSTO, Y MISERICORDIOS DE DIOS, ENTONCES TERMINARA, LA DIVISION Y LA LUCHA POR EL PODER:::MARANATHA, MARANATHA, MARANATHA!!! JESUCRISTO, VUELVE POR UN PUEBLO UNIDO A EL Y AL PADRE ETERNO, EN ESPIRITU Y EN VERDADERA OBEDIENCIA AMOROSA ATE: Jos.Sa.

    ResponderEliminar
  84. Atte: Su hermano en CRISTO. Jos. Sa.

    ResponderEliminar
  85. Queridos hermanos: Hagamos caso lo que dice la Biblia: examinemonos a nosotros mismos si estamos en la fe. muchos de nuestros hermanos le culpan a los dirigentes, pero yo les pregunto creen que ustedes estan bien con Cristo? La Iglesia no es solo los dirigentes tambien sus miembros;culpar a otros es facil. Creci en la Iglesia, mis abuelos y mis padres son, estoy familiarizado con la biblia y el espiritu de profecia desde niño. Me da mucha tristeza ver a algunos hermanos que estan mas del lado del enemigo y no de Cristo y su Iglesia. El diablo aparentemente esta teniendo exito en promover estos problemas, pero al final la Iglesia de Cristo saldra triunfante, solamente hay un remanente, no hay 2, es la septima y no hay mas.La condicion mundial, este ralativismo que se vive hoy, tambien le esta haciendo daño, no solamente a la Iglesia Adventista del septimo Dia tambien a otras organizaciones. Verdad que algunos dirigentes y pastores se han equivocado;pero tambien algunos miembros. Queridos hermanos,en los ultimos dias los problemas seran mas dificiles por que el diablo, hara todo lo posible por hachar por tierra el evangelio, algunos dirigentes caeran en la trampa y muchos miembros tambien. Necesitamos estar mas unidos que nunca para esta crisis final. Oremos por los dirigentes de esta obra, por nosotros para que esta obra que Dios nos encomendo sea terminada y veamos pronto a nuestro Jefe, nuestro verdadero Lider: Jesucristo. De todos modos la Iglesia sigue avanzando y nadie la detendra , con o sin uno la obra seguira porque no la dirige un hombre, es Jesucristo nuestro unico lider. como iglesia es la misma desde el principio hasta hoy y hasta cuando estemos con nuestro amado Jesucristo.No nos rindamos y sigamos firmes, que el amor de Cristo nos mantenga unidos hasta su regreso. Recuerden que estamos en conflicto de proporciones grandes, el bien contra el mal, entre Cristo y satanas. No ataquemos a los dirigentes por atacar, Dios es el que tiene el control hasta el final, confiemos en Dios que nos guiara. Examinemonos a nosotros mismos si estamos en la fe. y veamos a jesucristo nuestro unico ejemplo. Mi nmbre es Josue. con cariño.

    ResponderEliminar
  86. Yo puedo dar varias respuestas sobre la crisis del Adventismo. Les invito a reflexionar en algunas de mis teorías en mi blog:

    http://adventistaevangelico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  87. SI... LA IGLESIA ESTA EN UNA TREMENDA CRISI, PORQ SE A UNIDO EN YUGO DESIGUAL CON EL MUNDO, LOS DIRIGENTES SOLO LES IMPORTA EL DINERO SE HAN VENDIDO POR 30 MONEDAS DE PLATA..

    ResponderEliminar
  88. yo me llamo MARCELO ex estudiante del los andes los adventistas son una mierda yo trabajo a dos cuandras de eelos y los voy a matar primero al efrain condori o preceptor jaja xd esto no es una broma

    ResponderEliminar
  89. La iglesia esta en crsis por los convenios ecuménicos q ha echo y porq han bajado las normas , permitiendo todo acto pecaminoso y abominable permitiendo música secular....
    Loa pastores son asalariados y les da igual la ovejas del redil....

    ResponderEliminar
  90. La iglesia esta en crisis??, sí, pero no olvidemos que también es la Iglesia de la profecía, hoy se caracteriza por ser Laodicense:

    Apoc. 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
    3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
    3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
    3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
    3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
    3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
    3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
    3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
    3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

    y todos los que estamos en ella tenemos responsabilidad de esta condición, no tenemos excusas, cada uno rendirá cuentas,...

    pero este es el pueblo que Dios eligió para que en los últimos días levante el estandarte de la VERDAD, los que estorban el avance de la obra, pronto saldrán sean pastores, ministros, laicos, tesoreros o simples feligreses, y otros mas fervientes ocuparan sus lugares, entonces ...

    cada uno de nosotros se debe preocupar más por su espiritualidad personal individual, los que desparraman serán echados fuera, allí será el crujir de dientes.

    ResponderEliminar
  91. yo digo que si estamos en crisis yo pertenesco a la iglesia adventista soy de nacimiento y en mi larga vida he visto como ha ido cambiando su modalidad de enseñar, antes eran mas unidos los hermanos y ahora que creci son mas aislados y son muy cerrados y yo lo he comprobado porque yo no me porto asi me porto diferente soy mas amigable abierta y sociable pero los demas hermanos no disculpen si les molesta mi comentario pero esa es mi opinión de experiencia vivida no se si solo se de en mi glesia

    ResponderEliminar
  92. Buenos dias hermanos. Lamento heber llegado tarde al debate , que me parece muy bueno. Debo decir que todas las iglesias que existen pueden tener alguna crisis y la iglesia Adventista no está apartada de ella. Pero la solución está en nosotros y cada vez ser más cristianosMi correo es corralesdannier@yahoo.es

    ResponderEliminar