viernes, 18 de junio de 2010

La honradez sí que paga

Según el Diccionario de la Lengua Española (Real Academia Española) la honradez, es "rectitud de ánimo, integridad en el obrar". Sin dudas, la "rectitud" e "integridad" son virtudes que hoy en día van en contra de una corriente creciente y generalizada que va dejando en desuso cualquier virtud Divina ofrecida al ser humano.

Shakespeare dijo, "Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil". Para ser "escogido entre diez miles" hay que procurar "hacer las cosas honestamente, no solo delante del Señor sino también delante de los hombres" (2 Corintios 8:21).

La siguiente es la historia que la destaca prensa -un gesto que no paso desapercibido-, la honradez de dos jóvenes adventistas, Jonathan y su novia Neydimarleneque. Los cuales devolvieron -aún en la necesidad- una muy buena cantidad de dinero que habían encontrado.

Sin lugar a dudas, este es el tipo de hombres y mujeres que el mundo necesita, Elena G. de White escribió en el libro La Educación, p. 54, "La mayor necesidad del mundo es la de Hombres que no se vendan ni se compren. Hombres que sean honrados y sinceros en lo más íntimo de sus almas. Hombres que no teman dar al pecado el nombre que les corresponde. Hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo. Hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos".

Enhorabuena escuchar este tipo de historias... y aún más, cuando los protagonistas son jóvenes adventistas.


La honradez sí que paga

Vega Alta, Puerto Rico.- Cuando Jonathan Julbe y su novia Neydimarlene Carrero devolvieron a su dueña los $1,500 en efectivo que se encontraron tirados en un estacionamiento, lo hicieron porque era lo correcto y sin esperar nada a cambio.

No obstante, desde que Primera Hora reseñó su gran historia la reacción del público ha sido tal que hasta una emisora de radio (La Mega) inició una colecta para compensar el gesto de honradez de estos dos jóvenes.

“Creemos que hicimos lo correcto. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer”, dijo Jonathan. “A nosotros en realidad no nos interesaba nada de esto pero si llegó, bienvenido... Es una bendición, dijo ayer Jonathan.

Lo cierto es que, en estos momentos, Jonathan y su abuela, Carmen Rosa, con quien vive en Vega Alta, han perdido gran parte de sus bienes porque resultaron damnificados por la inundación que el lunes provocó una vaguada en su barrio, Sabana Hoyos.

El agua en la residencia subió hasta cerca de dos pies dentro de la casa, de modo que colchones, muebles, ropa y hasta la computadora e instrumentos musicales del joven se dañaron con el agua.

Ayer Rosa, a quien todos en el barrio conocen por “Maruca”, limpiaba la casa e intentaba salvar algunas de sus pertenencias.

“Esto yo no se lo deseo a nadie”, dijo Rosa al recordar la rapidez con la que el agua llegó hasta la casa y cómo el barro se apoderó de las paredes y piso.

A pesar de la desgracia, esta abuela no pudo evitar una enorme sonrisa de satisfacción al preguntarle sobre las cualidades de su nieto de 18 años de edad y su acción de devolver el dinero que encontró, que muchos en su lugar hubiesen conservado.

“Ellos (los nietos) han tenido una base bien sólida. Nosotros somos Adventistas del Séptimo Día y siempre le tratamos de enseñar lo correcto”, sostuvo Rosa.

“Yo me siento bien orgullosa porque mis sacrificios no han sido en vano y sé que en el mañana va a ser un hombre de provecho”, agregó.

Para esta abuela, la honradez que demostró su nieto le ganará el respeto entre sus pares.

“A mí hay personas que me dicen: ‘delante de este joven yo me quito el sombrero’”, contó Rosa.

Jonathan dijo que se siente muy bien con los comentarios positivos que se han generado desde que se supo su acción.

“Cada vez que alguien me felicita o la felicita a ella (su novia), yo me siento bien agradecido”, dijo Jonathan.

“Qué mejor que la satisfacción de nosotros como personas y ver la cara de esa señora cuando le entregamos el dinero. Eso es lo que nos manda Dios, a ser honrados”, agregó, por su parte, Neydimarlene.



Fuente: PrimeraHora.com
Autor: Wilma Maldonado Arrigoitía
Fotografia: Jonathan Julbe dijo que se siente muy agradecido cuando lo felicitan a él y a su novia, Neydimarlene Carrero, por su acción / para Primera Hora - Nelson Reyes Faría.

+ Leer más...