jueves, 11 de febrero de 2010

¿Usted cree que el Adventismo esta en crisis? Encuesta de Ojo Adventista

¿Usted cree que el Adventismo esta en crisis? Interesante pregunta, pero obviamente no somos los primeros en hacérnosla. Día a día, todos escuchamos cuestionamientos sobre la Iglesia Adventista del Séptimo Día de sus propios. Problemas, malestares y opiniones expresadas a través de todos los medios posibles todos podemos escuchar. ¿Todo esto es real? La Iglesia esta en crisis, ¿si o no? Para muchos la crisis es tan grande que ya convivimos con ella como si fuera parte del adventismo. Pero, para otros estamos viviendo el mejor periodo de la historia de iglesia.

El consejo inspirado dice en "Eventos de los últimos días" (p 16) , "Debiéramos estudiar los grandes hitos que señalan los tiempos en que vivimos". Para muchos eso significa solamente estudiar los eventos de significación mundial. Pero acaso, ¿no hay "hitos" dentro del adventismo que debiéramos entender dentro del "mundo" adventista? El estar casi 150 años como constitución organizada y -ni siquiera- aún no habernos acercado a cumplir el blanco que como movimiento adventista tenemos, el de "predicar el Evangelio a todo el mundo antes que venga Jesucristo por segunda vez"... ¿Esto no es un hito? ¿Esto no es un gran evento, o un gran problema o una gran crisis?

Elena de White continua diciendo, "Aquellos que se coloquen bajo el control de Dios, para ser guiados por él, captarán el paso continuo de los eventos que él ha dispuesto que ocurran". O sea que, solamente bajo la dirección de Dios podremos "captar" que es lo que esta pasando en el mundo y también en la iglesia. Agregando, "Debemos ver en la historia el cumplimiento de la profecía, para estudiar las operaciones de la Providencia en los grandes movimientos de reforma, y para comprender el progreso de los eventos en el ordenamiento de las naciones para el conflicto final de la gran controversia".

Hoy le estamos preguntando a miles de amigos de Ojo Adventista, ¿Usted cree que el Adventismo esta en crisis? Marque sus opinión votando una o dos opciones de esta encuesta que encontraran en la pagina de Inicio de Ojo Adventista. Como así también escriba su comentario al pie de esta nota.

+ Leer más...