viernes, 15 de octubre de 2010

Beber agua embotellada ‘es inmoral’ / Blog Action Day '10

El Blog Action Day es un evento anual que tiene lugar cada 15 de octubre y que une a blogueros del mundo escribiendo sobre un mismo tema en el mismo día. Nuestro objetivo es fomentar el conocimiento sobre el asunto escogido e impulsar un debate global acerca de un asunto importante que nos afecta a todos.

En este 2010 el tema escogido por cientos de blogueros de todo el mundo es el AGUA. Aparentemente no es un tema tan importante, pero basta mencionar algunos datos y vuestra percepción del tema indudablemente cambiara. El agua potable es esencial para la vida pero al mismo tiempo es un bien escaso. Cerca de mil millones en todo el mundo no tienen acceso al agua limpia y 42.000 personas mueren cada día por enfermedades relacionadas con el agua. Pero el asunto no termina ahí, el agua tiene impacto sobre cuestiones tan dispares como los derechos de las mujeres, la tecnología, moda, etc.



Beber agua embotellada "es inmoral".

El agua embotellada genera hasta 600 veces más CO2 que el agua del grifo

Un asesor del gobierno británico afirma que la sociedad debería hacer del acto de beber agua embotellada, algo tan poco elegante como fumar.

“Debemos hacer creer a la gente que el agua embotellada no está de moda, tal y como se hace con el tabaco. Necesitamos una campaña similar para convencer a la gente de que no es correcto”, comentó Tim Lang, comisario del gobierno británico adscrito al área de recursos naturales.

Phil Woolas, ministro de medio ambiente, añadió que la cantidad de dinero gastada en agua mineral “está llegando al límite de lo moralmente aceptable”.

Sus comentarios vienen a cuento de los últimos estudios realizados, que muestran que beber una botella de agua embotellada tiene el mismo impacto en el medio ambiente que conducir un coche durante un kilómetro... o una botella de litro de las marcas Evian o Volvic genera hasta 600 veces más CO2 que un litro de agua del grifo. Los grupos conservacionistas y los proveedores municipales de agua han iniciado una campaña contra los embotelladores de agua mineral, una industria que en Gran Bretaña mueve 2.670 millones de euros al año.

Recomendamos ver el vídeo "La historia del agua embotellada" / "The Story of Bottled" Water, en MEDIO AMBIENTE / OJO ADVENTISTA, haciendo clic aquí.

También tú también puedes unirte, no solamente no consumiendo mas agua embotellada Sino siendo parte de una iniciativa mundial de pedido de protección del agua, accediendo a través del siguiente widget y firmar la petición dirigida a Ban Ki-Moon, secretario general de las Organización Naciones Unidas.




+ Leer más...

jueves, 7 de octubre de 2010

Blog Action Day '10 / Agua

Se acerca el Blog Action Day 2010 y estamos muy orgullosos de anunciaros que Ojo Adventista va a tomar parte de esta iniciativa mundial, como lo hemos hecho anteriormente.El Blog Action Day es una iniciativa surgida de un grupo de amigos australianos que en el 2007 propusieron a todos los blogueros del mundo unirse por un día para hablar de un asunto que sea verdaderamente importante. Su convocatoria fue un éxito, se unieron miles de blogs de todo el mundo sumando audiencias millonarias y ya se ha convertido en una de las fechas más significativas en Internet.

Este año el tema escogido por cientos de blogueros de todo el mundo es el AGUA.

El agua potable es esencial para la vida y al mismo tiempo es un bien escaso. Cerca de mil millones en todo el mundo no tienen acceso al agua limpia y 42.000 personas mueren cada día por enfermedades relacionadas con el agua. Pero el asunto no termina ahí, el agua tiene impacto sobre cuestiones tan dispares como los derechos de las mujeres, la tecnología o la moda. El próximo día 15 de octubre, miles de blogueros de todo el mundo nos vamos a unir ese día para escribir sobre el AGUA.

Tú también puedes unirte. No es necesario que tengas experiencia sobre este tema. Puedes ser parte de esta iniciativa mundial accediendo a través del siguiente widget y firmar la petición dirigida a Ban Ki-Moon, secretario general de las Organización Naciones Unidas.



Hay múltiples cuestiones relacionadas con el agua que puedes tratar y, durante los próximos días iremos publicando artículos dedicados al agua para darte algunas ideas de cara al día 15 de octubre.

Por cierto, en unos pocos días publicaremos mas información relacionada al Blog Action Day 2010 / AGUA en la que te propondremos algunas maneras de actuar en torno al agua.

¡Participá!

+ Leer más...