martes, 3 de noviembre de 2009

23.132 usuarios permanentes de Ojo Adventista!!!


Después de 663 entradas en 15 meses, finalizando el mes de octubre, Google Analytics nos informa que hemos llegado a una fidelización de usuarios o usuarios permanentes de 23.132!!! Increíble, estos datos aún son más relevantes comparándolo con cualquier presentación en todos los formato de internet oficiales o no del adventismo...

+ Leer más...

domingo, 1 de noviembre de 2009

Notas del editor.

Como ustedes pueden ver esta es una nueva sección, "Notas del editor". Este es uno de los cambios que durante estos meses de noviembre y diciembre, verán en Ojo Adventista. Las siguientes son algunas consideraciones relacionadas a esta nueva sección:

Primero, deseo que esta sección cumpla las funciones tradicionales de un "Editorial". O sea explicar los hechos y su importancia, dar antecedentes (contextualización histórica), "predecir el futuro", formular juicios morales o de valor y llamar a la acción. Informar sobre un acontecimiento acerca del que se va a opinar, generalmente sin detenernos en él, sino aportando los datos informativos que únicamente serán el hilo conductor de las opiniones. Explicar el tema, presentando una visión articulada y relacionada de los acontecimientos, lo que ayuda a la comprensión del tema por parte del lector. También indagar de lo que puede llegar a significar lo que está ocurriendo, captar los síntomas de futuros acontecimientos. Distinguiendo entre lo pasajero y accidental en un hecho de lo que es decisivo.

Segundo, que vaya a mas de un editorial tradicional. Que sea un espacio donde me pueda expresar rápidamente e introducir comentarios de "primera mano" y contarles como se hace Ojo Adventista. O sea que esta sección recuperara la esencia de un blog. Ya que el crecimiento y la suma de secciones, ha llevado a perder un poco de espontaneidad. Algo que anteriormente creímos necesario dejar de lado para consolidar la imagen de un "magazine escatológico adventista". Hoy concretado esa meta es necesario volver a las fuentes del blog.

Tercero, incrementar la interacción con los lectores, en especial ver sus comentarios y fortalecer el concepto que su opinión nos enriquece a todos. Últimamente mediante el uso de diversos recursos técnicos que he utilizado han servido para que se vaya perdiendo el miedo a opinar públicamente. Según los últimos estudios, escribir un comentario publico es algo que le cuesta a la mayoría de los lectores de blogs adventistas en ingles y aun mas en español. Sin entrar a hablar los motivos de este indiscutible problema, es interesante comentar que los pocos lectores adventistas dispuestos a escribir un comentario publico después de terminar una nota, pero si emitir su opinión en forma privada. Como ejemplo, menciono un caso: publique una nota, en la primera hora entraron 700 personas. Nadie escribió comentario alguno, pero si muchos me escribieron un email expresando su parecer ante la nota.

Para aumentar ese flujo de opiniones publico-en breve- habilitare dos herramientas muy de "moda", Facebook y Twitter en relación directa a esta sección.

Cuarto, reafirmar nuestro compromiso con la Verdad Presente emanadas de la Biblia. Día a día crecemos, pero ello aumenta las responsabilidades, las demandas vuestras, el trabajo... mientras tanto disminuye el tiempo y las finanzas se estrechan. Pero con la ayuda de Dios sigo adelante, comprometido en ayudar a pensar, en informar de forma independiente, en mostrar donde estamos parados en la historia, en mostrar aquellas noticias que marcan tendencias y nos anuncian que Cristo esta pronto a venir.

"Debiéramos sentir ahora la responsabilidad de trabajar con intenso fervor en impartir a otros las verdades que Dios ha dado para este tiempo. No podemos excedernos en nuestro fervor... Ahora es el momento de dar la última amonestación. Hay un poder especial en la presentación de la verdad en el tiempo actual; pero ¿cuánto tiempo durará? Tan sólo un poquito. Si alguna vez hubo una crisis es ahora.

Todos están decidiendo ahora su destino eterno. Es necesario despertar a los hombres para que comprenden la solemnidad del tiempo, la proximidad del día en que terminará el tiempo de prueba de los hombres. Deben hacerse esfuerzos definidos para presentar a la gente y en forma descollante el mensaje para este tiempo. El tercer ángel ha de ir con gran poder (E. G de White. Joyas de los Testimonios, tomo 2, pág. 371. Año 1900).

Por ultimo, agradezco por sus emails, por sus consejos, por sus 'buenas ondas', por sus desacuerdos, por su apoyo, por su animo y en especial por sus oraciones. Oraciones por Ojo Adventista y por mi, que ruego no cesen, ya que son muchas las dificultades que debo afrontar.

Dios nos ayude en esta misión.

Menesez Filipov
Editor Ojo Adventista

+ Leer más...